El Real Oviedo, tras quedarse a las puertas del ascenso la pasada temporada, vuelve a ser candidato a subir de categoría gracias al gran año que están completando los hombres de Javi Calleja
Tras recibir la pésima noticia de la marcha de Luis Carrión, que dejó al equipo a un gol del ascenso, el Real Oviedo contrató a Javier Calleja como nuevo entrenador. El objetivo volvía a ser el mismo: volver a LaLiga EA Sports tras años alejados de la élite. Por el momento, van muy bien encaminados, pues el equipo se encuentra en puestos de ascenso directo a falta de pocos partidos.
Sin embargo, pese al buen momento deportivo que atraviesa el equipo, el Real Oviedo aún tiene mucho trabajo por hacer para afianzar el proyecto del club. La dirección deportiva aún tiene que tomar una decisión sobre siete jugadores, que acaban contrato a final de temporada. Y estos jugadores son Sebas Moyano, Dani Calvo, Lucas Ahijado, Álvaro Lemos, Quentin Braat, Santi Cazorla y Francisco Portillo.

7 renovaciones pendientes en el Real Oviedo
Tal y como acabamos de comentar, el Real Oviedo tiene aún que tomar una decisión sobre el futuro de siete jugadores. Muchos de ellos están teniendo un rol importante esta temporada, como es el caso de Dani Calvo, quien prácticamente lo ha jugado todo bajo las órdenes de Javi Callejo en lo que llevamos de temporada.
Asimismo, otros futbolistas como Santi Cazorla o Sebas Moyano también son fundamentales para el Real Oviedo. Pero pese a ello, su futuro sigue estando en el aire. No obstante, la intención del club es cerrar la renovación de todos estos jugadores para afianzar el proyecto del club, que en estos momentos tiene muchas posibilidades de seguir creciendo en LaLiga EA Sports.
Cazorla, una renovación más allá de lo futbolístico
De entre todas las renovaciones pendientes, la de Cazorla es la más mediática de todas. El legendario centrocampista, a sus 40 años, sigue rendiendo a un altísimo nivel y ha disputado el 50% de los minutos esta temporada. Es por eso que, si se ve con fuerzas y ganas para continuar, el Real Oviedo le ofrecerá la renovación.
No obstante, Santi Cazorla no decidirá hasta su futuro hasta finalizar la temporada. Y el Real Oviedo le esperará hasta el final por todo lo que representa para el club, tanto a nivel deportivo como institucional. Eso sí, la posibilidad de culminar su carrera devolviendo al club que lo formó a la élite del fútbol español podría conducirle a poner fin a su carrera por todo lo alto.