A raíz de un curioso y emotivo hecho que se presentó este fin de semana, entre un aficionado carbayón y el lateral del Chelsea, ha crecido la ilusión de la afición asturiana con seguir viendo vestido de azul al jugador, pero en España
Un curioso y memorable hecho ocurrió entre un aficionado del Real Oviedo y el lateral Marc Cucurella, que ha encendido la ilusión de la afición carbayona. Se presentó en Londres, luego del partido entre el Chelsea y el West Ham, que dejó al equipo blue con la victoria 2-1. El carrilero catalán fue titular y jugó todo el encuentro, dejando buenas sensaciones en Enzo Maresca.
En vídeo quedó registrado, el momento en que un aficionado del Oviedo se acerca a Cucurella para pedirle un autógrafo y una foto. Sin embargo, el futbolista no se esperaba que el hombre le fuese a regalar una elástica del equipo asturiano, con el dorsal 3 y su nombre. Las palabras del lateral prendieron esa pequeña llama de esperanza y fe. “Esta para cuando vaya a jugar” seguido de un “Si subís a Primera vengo, ¿eh?”
![EGD Oviedo](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/Marc-Cucurella-scaled-e1738754018760.jpg)
Las 3 cosas que deben pasar para que Cucurella vista la elástica del Oviedo
Como lo dijo el mismo carrilero, la primera clave para que este juegue en el Carlos Tartiere, es que el club se encuentre en LaLiga EA Sports. Algo que de momento lo va logrando, pues tiene el último cupo a los playoffs de ascenso (6° posición). Lo que sigue, es que es una operación que no está pensada para ejecutarse ni en la próxima temporada, ni el 2026 ni en un lapso de 5 años.
Y por último, Marc Cucurella debería tener una reducción en su precio base, que actualmente está en 30 millones de euros. Cabe destacar que un punto importante, es que el jugador debe llegar como agente libre, pues la inversión se centrará en su alta ficha. Se entiende que tendrá un sueldo muy elevado, tipo César Azpilicueta o Marcos Alonso. Pero la ilusión es latente en la afición carbayona.
Otro punto a tener en cuenta en el fichaje de Cucurella en el Oviedo
Por lo general, un jugador que ha tenido una carrera muy vistosa y llena de glorias en el exterior, tiene la gran tendencia de regresar a sus orígenes. El ejemplo más claro es el mediocampista Santi Cazorla, quien hizo historia en la Premier con el Arsenal, y ganó varios títulos en Medio Oriente. Sin mencionar las 2 Eurocopas con España y otras distinciones individuales.
Sintetizando la idea, el día que Marc Cucurella decida regresar a España, luego de una carrera llena de triunfos, títulos y muchas glorias, lo va querer hacer al equipo que le dio la oportunidad de ser futbolista. En este caso es el RCD Espanyol quien se lleva el crédito. Aunque el FC Barcelona también ayudó en el proceso, sin olvidarnos del Eibar y Getafe.