Cada vez es más fuerte el interés del club rojillo en el defensa vasco y las negociaciones con el cuadro céltico se vuelven más intensas
Vicente Moreno lo tiene claro, sabe quién debe ocupar el lugar que dejará uno de sus importantes defensas en el Osasuna, y ese es Unai Núñez. El vasco de 27 años tuvo una importante temporada con el RC Celta en donde sumó más de 3.000 minutos repartidos en 37 partidos. Hasta anotó un gol y repartió 1 asistencia. Un rendimiento fabuloso que deja al míster valenciano complacido.
Todos creerían que Unai Núñez tiene la puerta cerrada en el club céltico ya que demostró que es uno de los titulares para Claudio Giráldez. Incluso también lo era para Rafa Benítez. Pero lo extraño es que el defensa sestaoarra aparece en la carpeta de salidas, y la única explicación que le encuentra Braulio Vázquez es que el equipo gallego quiere hacer caja con él.
7 millones de euros pagó el Celta por Unai Núñez y el Osasuna hace cuentas
El defensa vasco venía jugando en la entidad celeste desde el 2022 bajo cesión otorgada por el Athletic Club. Para el mercado estival del año pasado, se tenía proyectado la ejecución de su opción de compra por una cifra cercana a los 4 millones de euros. No obstante, se prolongó la cesión una temporada más con la condición de que si el nivel del jugador era superior, aumentaría la cifra de la operación.
Lo cierto es que Unai Núñez dio un gran rendimiento, razón por la cual el Celta tuvo que pagar 7 millones para ejecutar la opción de compra. De manera que bajo ninguna circunstancia lo van a vender por menos de lo que pagaron. Mucho menos lo van a ceder cuando es un defensa titular. Así pues, el Osasuna ya hace cuentas y cree saber de dónde sacarán el dinero para la operación.
David García, la llave en el fichaje de Unai Núñez por el Osasuna
En la escuadra navarra ya preparan la venta de su defensa central David García, quien fichará por el Al-Rayyan de Arabia Saudí. Por supuesto que el futbolista de 30 años pasará a ganar un sueldo bastante gordo, y sus condiciones económicas en el contrato son llamativas. En cuanto al club vasco, este ingresará un monto de 10 millones de euros por el traspaso.
Parte de ese dinero está destinado al fichaje de Unai Núñez, en donde Vicente Moreno lo ve como un reemplazo idóneo para el pamplonés. Sin embargo, el club rojillo estaría planeando pedir la cesión del jugador en primera instancia. Luego añadir una opción de compra por un precio que aún no está determinado. Las ofertas llegarán a Balaídos en los próximos días.