El centrocampista es evidente que ha perdido la titularidad y regresar a casa no es descabellado a sus 35 años
Tan cierto es que Raúl García ha sido clave en el Athletic como que ahora es prescindible. El veterano centrocampista está viendo como Oihan Sancet llega para quedarse. Ya ni es noticia que Raúl sea suplente y esa situación puede llevar al jugador de vuelta a Osasuna.
Un Raúl García que parecía ser una de las piezas importantes de Marcelino García Toral. De hecho, haciendo gala de su gran profesionalidad, adelantó una semana el regreso tras las vacaciones el pasado verano, para entrenar por su cuenta y llegar al inicio de la pretemporada en las mejores condiciones.
Sancet encandila a Marcelino
Sin embargo, se vio que Sancet había encandilado a Marcelino. Ya desde el primer amistoso de pretemporada daba la sensación de estar por delante. Y así fue los primeros choques ligueros. Se hizo con el puesto de titular hasta que una inoportuna lesión devolvía al césped a Raúl García.
Mientras estuviese de baja Sancet, el navarro tendría su última oportunidad de convencer a Marcelino. Fueron cuatro partidos partiendo en el once inicial, con un bagaje irrisorio. Sancet poco a poco fue subiendo, hasta que ahora ya directamente se ha convertido en titular indiscutible.
Osasuna abre las puertas a Raúl García
Da la sensación de que el periplo de Raúl García en el Athletic puede acabar pronto. Ese Raúl que mordía a los rivales, que si no le salían las cosas, al menos garantizaba un trabajo sucio demoledor. Lo que más valoraban los entrenadores en el centrocampista. Ese jugador ya no está. Físicamente ha pegado un bajón importante.
Sin embargo, por número de partidos sí que ha cumplido los objetivos estipulados en su contrato. Raúl García podría ampliar su vínculo con el Athletic un año más si así lo desea. Pero da la sensación de que quedarse para no tener un rol importante es un problema para todas las partes. Y en ese contexto, un regreso a Osasuna puede ser la solución.