Al mediocampista habrá que sacarle de otra manera si quieren estos clubes tener una oportunidad certera por sus servicios
Hace unos días que tanto Alavés como Osasuna han puesto sus ojos en Roque Mesa, el mediocampista del Real Valladolid. Su descenso con los pucelanos habrían puesto un impedimento, pero ciertamente este hecho habría desencadenado en posibilidades de todo tipo. Ahora sale a flote su estela de jugar relevante, dejando abiertas dos chances para pegar el salto si se quiere.
El problema es que el jugador ha dado un espaldarazo de continuidad, una muestra fehaciente de fidelidad para sostenerse en el equipo de acá al término de su contrato. asume el compromiso a sus virtudes como persona, y entiende que el contrato que tiene firmado ha de ser culminado como está pactado en el documento. De manera que sacarlo de allí es un reto, y un reto no menor.
La intensión de Roque Mesa deja sin argumentos tanto a Alavés como a Osasuna este remate de temporada
En una entrevista reciente, el jugador ha dicho que quiere seguir porque está convencido de regresar a primera división en tan solo un año. Afirma que todos los descendidos son candidatos a regresar y ellos van en busca de eso. Desarmar al equipo es solo una instancia, a la que él no le quiere dar posibilidades. Así que es un balde de agua fría, impulsado por pensamientos personales y ligados al profesionalismo de cada quien.
Además, sobre las especulaciones ha dicho que es apenas normal. Él sabe que por estas fechas siempre llegan este tipo de ofrecimientos, y que es habitual que se tengan que esparcir para ir hablando claro de todo. Así que pues el contrato se piensa cumplir, de eso no hay dudas, y de paso seguir un lineamiento que en caso de peligro le deje el suficiente respaldo económico a los suyos para asumir su ausencia.
Si le quieren, que lo paguen, esa es la señal inmediata al caso
Pasado todo esto es el momento de hablar de cifras, y hasta acá no hay certeza en ese sentido. El club pucelano ha manejado esto con total hermetismo, más allá de lo que se especula, que es un precio por encima de los 10 millones de euros. La calidad de Roque Mesa está fuera de toda discusión, y por la forma en la que enfoca sus partidos, se entiende el por qué lo hacen.
Mediocampista dinámico, veloz y picante. Es uno de los que con su regate elimina adversarios y encuentra los huecos fácilmente. De hecho, el manejo de sus recursos le ha dado total validez a su preferencia para llegar a imponerse en proyectos como los ya mencionados que van encaminados a hacer una buena presentación este año.