El extremo catalán tiene contrato con el equipo pucela hasta el 2028, pero es evidente que no se quedará en el José Zorrilla más allá de esta temporada, y El Sadar le abre sus puertas desde ya
Puede que el extremo Raúl Moro sea uno de los jugadores más influyentes del Valladolid, pero si sigue allí jugará en segunda, a menos que se convierta en fichaje rojillo. Es el CA Osasuna quien tiene al destacado atacante en su agenda, y aprovechando el descenso ya firmado por el equipo pucela, buscará persuadir y posteriormente fichar al jugador de 22 años.
Raúl Moro es uno de los futbolistas que mejor desempeño tiene en el club blanquivioleta, pero eso no fue suficiente para evitar el descenso. De manera que a su entorno le interesa seguir jugando en la máxima categoría, y aprovechando el interés del club rojillo, escucharán la oferta. De aquí en adelante la operación queda en manos de Braulio Vázquez.

El director deportivo rojillo ya está armando la oferta para Raúl Moro
De momento se sabe que el ariete catalán tiene contrato con el equipo vallisoletano hasta el 2028, y que su precio base es de 5 millones de euros. El principal obstáculo es su cláusula, la cual se eleva a los 25 millones de euros. Aunque podría disminuir con el descenso. Ciertamente, el cuadro navarro pretende fichar al extremo izquierdo, bajo el modelo de cesión.
Raúl Moro sería un fichaje bastante completo para el frente de ataque de Vicente Moreno, ya que no solo puede jugar por el costado zurdo, sino también por el derecho. Tal vez es ahí donde lo quiere el míster valenciano, pues solo contaría con Kike Barja, ante la posible salida de Rubén García. Sea cual sea la posición, lo importante para Braulio Vázquez, es tratar de llegar a un principio de acuerdo de cara al mercado estival.
Raúl Moro tomará la ficha de Pablo Ibáñez
Todos en el club rojillo tenían ilusión de poder renovar al mediocampista, en especial el director deportivo, quien trabajo en la renovación día y noche. Sin embargo, el directivo se dio cuenta que todos los esfuerzos fueron en vano, pues desde el principio el volante ya tenía clara la idea de marcharse del Sadar. Eso a razón de que el futbolista en cuestión ya tiene un acuerdo de palabra con otro club.
El mediocentro del que hablamos y por el cual Braulio Vázquez se siente muy impotente, es el pamplonés Pablo Ibáñez Lumbreras. Por más que el directivo rojillo trató de llegar a un acuerdo de renovación con el mediocentro, nunca hubo cavidad para una negociación exitosa. Así pues, el ex Mutilvera se irá a final de temporada, y se dirigirá al Deportivo Alavés. La ficha pasará a propiedad de Raúl Moro, si el atacante se decide por el Osasuna.