El ostracismo del mediocampista gallego en el conjunto Celtista podría llegar a su fin en los próximos días aunque el destino aún no está definido, hasta tres equipos están pendientes de la operación siendo el cuadro rojillo el último en llegar
El mediocampista Denis Suárez está cerca de terminar su calvario en el RC Celta y encima de la mesa tiene tres destinos siendo el CA Osasuna el último en aparecer. Cabe destacar que el equipo que ha estado pegado a la operación desde el 1 de enero es el RCD Espanyol pero en estos días se han quedado paralizados ante varias dudas.
Por esa razón el Osasuna quiere aprovechar ese parón que ha hecho el club perico y quitarles el fichaje de Denis Suárez. Jagoba Arrasate cree que su plantilla de mediocampistas aún le falta músculo y que mejor manera que fichar a un experimentado y buen volante de marca. El jugador ya está al tanto de la situación y la alegría es innegable.
Así será la operación de Denis Suárez y el CA Osasuna
Carlos Mouriño, principal responsable de que el volante pontevedrés no haya jugado un solo minuto en esta temporada, ha accedido a dejar salir al futbolista sin cobrar cuota de cesión. La única condición que pide el presidente céltico es que el cuadro navarro pague la mitad de la ficha, la cual es de aproximadamente 4,7 al año.
Es decir que por estos 6 meses de servicio en El Sadar, el club rojillo pagará 1,2 de ficha a Denis Suárez. Un precio justo por media temporada aunque la desventaja es que el mediocentro viene sin ritmo. Eso si, todos los días se ha ejercitado con el grupo aunque no jugar le costó que su precio en el mercado haya disminuido a la mitad ( de 10 a 5 kilos).
Osasuna no será el equipo definitivo de Denis Suárez
Fuentes cercanas al volante gallego confirman que efectivamente el club pamplonés lo acogerá por los próximos 6 meses, pero no habrá opción de prolongación en la cesión ni opción de compra. El jugador terminará la temporada, se marchará de El Sadar pero no regresará a Vigo. Su nuevo destino será Castellón.
Así es, Denis Suárez se unirá al Villarreal CF y según el entorno del club castellonense, ya hay un acuerdo de palabra. Lo que no han revelado es si el Submarino deberá pagar algo por el traspaso, ya que aún le quedaría un año de contrato con el Celta. En todo caso esa operación ya parece estar finiquitada y solo falta la firma que será estampada hasta el 1 de julio de este año.