Es noticia:

Presidente de Osasuna apaga el fuego de Aimar Oroz

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, asegura que el objetivo del conjunto navarro es “cerrar la renovación de Aimar y disfrutarlo”

Osasuna ha rechazado una oferta de 10 millones de euros del Athletic Club por Aimar Oroz. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que el club navarro no necesita vender jugadores para cuadrar sus cuentas y que su principal objetivo es renovar el contrato de Oroz. El joven canterano, que tiene contrato hasta junio de 2026, es considerado una pieza clave para el futuro del equipo.

Sabalza ha desmentido las informaciones que apuntan a la necesidad de vender antes del 30 de junio. “Vamos a cerrar la temporada con beneficio y con menos deuda”, declaró. Añadió que están trabajando en una propuesta de renovación para Oroz, que lo situaría entre los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Aimar Oroz
El club está enfocado en cerrar su renovación y mantenerlo como una pieza central del equipo

Aimar Oroz y su importancia para Osasuna

Aimar Oroz Huarte, nacido el 27 de noviembre de 2001 en Arazuri, ha sido objeto de interés de varios clubes, incluyendo al Girona y al Athletic Club. Osasuna ha rechazado tres ofertas recientes por el canterano: dos del Girona y una del Athletic. Estas ofertas oscilaban entre los 6 y 10 millones de euros.

Luis Sabalza ha enfatizado que no le preocupa el interés de otros clubes en sus jugadores. “Algún día venderemos, claro, pero no tiene por qué ser un drama. Es lo que pasa en el fútbol todas las temporadas”, comentó. El presidente también destacó que la intención es disfrutar de los talentos locales que actualmente forman parte del primer equipo.

La situación financiera de Osasuna

Osasuna se encuentra en una situación financiera estable, según su presidente. El club ha terminado de pagar los casi 24 millones de euros que costó la reforma del estadio El Sadar y está al día con todos sus pagos. Además, planean abonar los dos millones restantes para completar la recompra de los terrenos de Tajonar, donde se pretende construir un estadio de entrenamiento.

Luis Sabalza subrayó que, aunque Osasuna no puede permitirse grandes gastos, están trabajando arduamente para mantener un presupuesto equilibrado y un proyecto ambicioso. “Somos un club que no se puede permitir determinadas alegrías, por supuesto, y hay que trabajar mucho cada año para intentar equilibrar el presupuesto”, señaló.

Pablo Ibáñez Osasuna