Jagoba Arrasate le ha dado mucha confianza al canterano esta temporada y su rendimiento sobre el terreno de juego no ha podido ser mejor
En los últimos años Arrasate ha conseguido cambiar la carrera de muchos jugadores. David García o Moncayola son muestra de ello, pero no son los únicos. Esta temporada hemos comprobado como un desconocido Aimar Oroz ha catapultado su carrera en Osasuna, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones de la temporada en la Liga Santander por su altísimo nivel de juego en cada partido.
Para muchos aficionados del fútbol el canterano del club rojillo era un completo desconocido. Pero a base de trabajo y buen juego ha conseguido labrarse un nombre. Tanto es así que muchos equipos importantes se han interesado por el jugador, que ya ha debutado con la Selección Española en categorías inferiores. Es por eso que Osasuna confía en convertir a Aimar Oroz en la mayor venta de su historia.
¿Será Aimar Oroz la mayor venta de la historia de Osasuna?
A sus 21 años, el futbolista de Pamplona se ha convertido en uno de los jugadores más interesantes de uno de los equipos revelación de la Liga Santander. De hecho, en apenas unas semanas podría estar disputando la final de la Copa del Rey y consiguiendo la clasificación para competición europea, pues Arrasate ha conseguido hacer de Osasuna uno de los mejores equipos de la liga.
Esto ha provocado que jugadores como Aimar Oroz multipliquen su valor de mercado. En el caso del canterano ha pasado de valer 400.000 euros en el mes de julio a disparar su valor hasta los 6 millones de euros. No parece que este valor vaya a caer, pues su proyección no tiene límites. Una proyección que ha llamado la atención de varios equipos importantes de la Liga Santander.
El precio de salida de Aimar Oroz lo convertirá en la mayor venta de la historia del club
Después de subir al equipo definitivamente la pasada temporada, Aimar Oroz quedó vinculado con Osasuna hasta 2026. Esto hace que el club tenga la sartén por el mango en cualquier negociación sobre su salida. Pero no solo por su contrato, sino también por la cláusula de rescisión que quedó fijada en su contrato. Una cláusula que atrae a muchos clubes.
Y es que, en una época en la que cualquier joven talento tiene una cláusula de 100 millones de euros, Aimar Oroz solo tiene 28 millones de euros de cláusula en Osasuna. Una cifra que importantes equipos europeos estarían dispuestos a pagar por un jugador de su potencial. De este modo, superaría los 13 millones de euros que ingresó el club con la venta de Raúl García al Atlético de Madrid en 2007.