A pesar de que el entrenador Valencianista no quiere otorgar la salida del lateral izquierdo, la dirección general de allí, ha puesto una serie de requisitos para que el prominente jugador juegue en El Sadar.
Aunque no tuvo muchos minutos en la temporada pasada, Jesús Vázquez sigue siendo un jugador importante para el Valencia CF, y así se lo han comunicado al CA Osasuna. Desde la entidad rojilla también saben que el lateral de 20 años tiene calidad en sus pies, y que en cualquier esquema defensivo clásico (como el de Jagoba Arrasate), rendiría de manera óptima.
Como lo mencionamos anteriormente, Vázquez solo jugó unos cuantos minutos (411) en la campaña pasada, y eso demuestra que para Rubén Baraja no cuenta. Sin embargo, el míster vallisoletano ha manifestado que en este curso será diferente, y quiere que el carrilero zurdo se quede. Algo que el Osasuna está buscando cambiar, con la persuasión de Braulio Vázquez, padre del jugador.
Los requisitos del Valencia CF para ceder a Jesús Vázquez al Osasuna
El contrato del joven lateral con el equipo Che, vence en el 2025, y la primera condición para otorgar su cesión, será que el jugador renueve. Miguel Ángel Corona tiene pensando prolongar la vinculación contractual hasta el 2030 e incluir una cláusula de 100 millones de euros. La actual está fijada en 45 y subiría hasta los 60 en función de objetivos.
Lo segundo es que el equipo que se encargue de su préstamo, en este caso la entidad navarra, debe pagar una cuota sin contar también el abono de su ficha. Esta cuota de cesión quedó fijada por 500.000 euros con vigencia de una temporada. Y por último, no se incluirá opciones de compra, a menos que sean después de los 40 millones de euros.
Fuentes cercanas al Valencia CF confirman que Baraja tiene convencido a Jesús Vázquez para que no se vaya
Durante los últimos días, fuentes cercanas al entorno del equipo Valencianista, han afirmado que el entrenador vallisoletano, ha mantenido varias conversaciones con el lateral pacense. El objetivo de estas charlas, son de carácter persuasivo, y al parecer están funcionando, ya que el jugador no quiere escuchar ofertas de otros equipos.
El sueño de Jesús Vázquez es el de triunfar con el Valencia CF, pero tampoco lo quiere hacer desde el banquillo. De modo que si Rubén Baraja le promete una cantidad de tiempo considerable en la parcela deportiva, se quedará. No obstante, el CA Osasuna no desistirá tan fácil, y seguirá intentando sus gestiones de fichaje, con la mejor carta que tiene, Braulio Vázquez.