Las informaciones que se han filtrado desde el entorno más cercano a Braulio Vázquez, han tomado a la afición rojilla desprevenida, y con el miedo de perder a uno de sus mejores jugadores
Si hay un jugador del CA Osasuna que destaca por su importancia y es pieza clave en el frente de ataque, es sin duda es Ante Budimir. El croata es el goleador del club rojillo, y en la tabla del Pichichi ocupa la posición 3°, a 3 goles de Mbappé y 6 de Lewandowski. Sus 15 tantos y 1 asistencia en esta temporada, le han puesto el rótulo de intocable pars Vicente Moreno.
Lo cierto es que el entrenador no es quien toma las decisiones de quién se va y quién se queda en el Osasuna, y menos cuando hay intereses económicos en medio. Así pues, las informaciones que se han filtrado desde los despachos de Braulio Vázquez, es que dejarán ir a Ante Budimir en un precio que pasa los 12 millones de euros. El futbolista está tasado en 5 kilos, con una cláusula de €20M.
Ante Budimir está en la carpeta de transferibles pero el Osasuna se lo quedará hasta el verano
Es cierto, el ariete croata está en el escaparate rojillo, y hasta con un rótulo de 12 kilos. Pero de ahí a que vaya a salir en este mercado invernal, faltando menos de 12 horas para que cierre, es un improbable. Esto quiere decir que el goleador balcánico se quedará en El Sadar hasta que termine la temporada, pero en la ventana estival, su salida se precipitará.
Como lo indicamos anteriormente, el Osasuna está dispuesto a dejar ir a Budimir en una cifra que alcanza los 12 millones de euros. Esto para los equipos interesados, es un precio muy llamativo, ya que como lo mencionamos, tiene una cláusula que llega a los 20 kilos. El problema es que si sigue marcando goles, al conjunto navarro no le quedará más opción que aumentar esa cifra de salida.
En verano Ante Budimir no será la única salida ofensiva en el Osasuna
El Granada CF espera con los brazos abiertos al extremo José Arnaiz, luego de que el jugador esté trabajando para conseguir su salida en el conjunto pamplonés. Desde que el atacante talaverano llegó a la disciplina rojilla en 2020 y luego firmó su regreso en 2023, nunca pudo consolidar un rol de titular, ni obtener la aprobación del cuerpo técnico.
En el pasado no convenció del todo a Jagoba Arrasate, y en el presente sucede lo mismo con Vicente Moreno. De este modo, José Arnaiz trabaja con su agente para obtener la carta de libertad en el equipo navarro. No está de más decir que el delantero tiene contrato en El Sadar hasta el próximo 30 de junio. Por otra parte, el club nazarí ya prepara todo el papeleo para su posterior fichaje.