Es noticia:

Osasuna tiene 2 objetivos para relevar a David García

La marcha del defensa navarro a la Premier League es inminente y Jagoba Arrasate ya sondea dos opciones que podrían ser interesantes para la zaga rojilla provenientes del club colchonero y el Submarino Amarillo

La plantilla del CA Osasuna tendrá una baja bastante importante en su defensa central, se trata del navarro David García. El zaguero se marchará a la Premier League para unirse al proyecto de Julen Lopetegui. Así es, el ex canterano rojillo será nuevo jugador del Wolverhampton a partir de enero del 2023.

En el Osasuna no pueden hacer absolutamente nada ya que el equipo inglés pagará la cláusula de David García. Además el jugador ya dio el visto bueno pues está operación significa jugar en el extranjero, tener más protagonismo para ser llamado a la selección España, y para rematar, ganará más del doble de lo que percibe en Pamplona.

Osasuna David García
Aissa Mandi es una de las opciones para relevar a David García en el Osasuna a partir del 2023.

El primer candidato para relevar a David García en el Osasuna

Jagoba Arrasate tiene varios nombres escritos en su agenda pero son dos los que más le están robando atención en estos días. Uno de ellos juega en el Villarreal CF, y el míster vasco lo considera muy sobresaliente aunque ahora está postrado al ostracismo. Hablamos del franco-argelino ex Betis, Aïssa Mandi.

Desde que llegó al Submarino Amarillo ha perdido protagonismo ya que para él ha sido difícil superar a Pau Torres y Raúl Albiol. Esto le ha provocado sumar una cantidad de minutos muy baja, y posteriormente su nivel ha decaído bastante. Para el ex Stade Reims no es mala idea salir de Castellón en busca de oportunidades y más si es para ocupar un rol tan importante como el que tenía David García.

La segunda opción que también se considera importante para el Osasuna cuando David García se marche

Como ya lo habíamos adelantado, en el Atlético también hay un jugador que llama la atención por su nivel y por su falta de oportunidades. Nos referimos a Mario Hermoso, presente en la carpeta de salidas en el conjunto colchonero. Al madrileño aún le queda contrato hasta el 2024, por lo que su salida del Wanda se podría hacer mediante cesión.

El dinero que dejará la salida de David García al fútbol de Inglaterra puede costear cualquiera de las dos operaciones (Mandi – Hermoso) pero en el club navarro también tienen otras necesidades. La dirección deportiva del Osasuna trabaja a destajo para tomar la mejor decisión sin tener que recurrir a utilizar muchos recursos financieros.

Raúl García Osasuna