El Athletic ha tratado por todos los medios fichar a Aimar Oroz, pero Osasuna se ha mostrado inflexible con el precio del futbolista, por lo que el conjunto vasco ha terminado buscando otras opciones
Aimar Oroz ha sido durante varios días el gran objetivo del Athletic en el mercado de fichajes. Sin embargo, la oferta del conjunto bilbaíno fue rechazada por Osasuna, quien terminó acogiéndose a la cláusula de 28 millones del jugador. Esto imposibilitó llegar a un acuerdo pese a que el futbolista veía con buenos ojos jugar en San Mamés. Y ahora el fichaje parece roto por completo, pues Peio Canales contenta a Ernesto Valverde y a los athleticzales.
El futbolista nacido en Barrika ha desarrollado la totalidad de su carrera en la cantera del Athletic. Allí ha ido quemando etapas poco a poco hasta convertirse en uno de los pilares del filial. Y ahora, a sus 19 años, ya parece preparado para dar el salto a la élite. Algo que hace recapacitar al club, que ya no considera necesario fichar a un jugador de las características de Aimar Oroz o Iván Martín.
Osasuna ya no necesita vender a Aimar Oroz
Como hemos comentado anteriormente en GOL digital, Osasuna necesitaba vender al menos a un importante jugador para cuadrar sus cuentas. Es por eso que, en un primer momento, parecían dispuestos a negociar por Aimar Oroz por una precio cercano a los 15 millones de euros. Pero está necesidad ya ha desaparecido.
Tal y como hemos conocido en las últimas horas por una información de Fabrizio Romano, David García está cerca de abandonar Osasuna. Su destino será Arabia Saudí, que ahora intenta llegar un acuerdo con el conjunto navarro tras acordar con el central su fichaje. Es por eso que, con la salida del internacional español, Aimar Oroz apunta a renovar.
Peio Canales, la opción que convence a Valverde
Tras las negativas obtenidas por Iván Martín y Aimar Oroz, el Athletic considera que la mejor opción para cubrir la posición es subir a un hombre de la casa como Peio Canales. Pero no es el único que puede jugar en esta posición, pues Unai Gómez también ha demostrado estar ya preparado para jugar en la mediapunta al máximo nivel.
Por su parte, la afición del Athletic también se ha mostrado entusiasmada con la posibilidad de que Peio Canales ya forme parte del primer equipo. Y es que tienen grandes esperanzas depositadas en él, pues conocen de sobra su calidad. Todo apunta a que durante la próxima temporada seguirá con ficha del filial, pero entrenando diariariamente bajo las órdenes de Ernesto Valverde para que de el salto definitivo en 2025.