El atacante ecuatoriano podría ascender a la primera división más pronto de lo esperado
El extremo diestro Gonzalo Plata podría debutar en primera división, y no precisamente con el Real Valladolid, sino con el Osasuna. El club rojillo está muy interesado en el ecuatoriano, y por pedido del mismo Jagoba Arrasate, irán por él en este mercado invernal. Desde el club navarro creen que en el cuadro vallisoletano no lo están aprovechando.
La dirección deportiva y general del club pamplonés , tiene la convicción de que después del accidente del jugador, el conjunto blanquivioleta tiene aislado al atacante. El míster rojillo piensa que el ecuatoriano es un futbolista con cualidades excelentes, y considera que es un sacrilegio no aprovecharlo, y más en la situación deportiva del Valladolid.
La estrategia del Osasuna para dar con el fichaje de Gonzalo Plata
El ecuatoriano aún sigue bajo la propiedad del Sporting de Lisboa, pero es el Valladolid quien tiene la primera opción de compra. De ese modo, la dirección deportiva rojilla deberá negociar directamente con el equipo de Ronaldo. Por ello han propuesto hacer un intercambio de jugadores, para que la plantilla vallisoletana no quede descubierta.
El Osasuna plantea que sea el también extremo derecho, Rober Ibáñez, quien participe en el trueque. El jugador no tiene minutos en el terreno de juego, y él mismo estaría buscando la manera para salir de El Sadar. Así pues, el club pucela podría ser una vía de escape para el valenciano, que solo quiere reunir minutos y rematar la temporada de la mejor manera.
Con LaLiga Smartbank respirando en su nuca, Rober Ibáñez podría aceptar el trueque con Gonzalo Plata
El atacante ex Valencia no quisiera bajar de categoría y gustaría de esperar otras ofertas de LaLiga Santander. El problema es que hasta el día de hoy no aparece una sola, pero si varias de LaLiga Smartbank. Precisamente el Valladolid preguntó por él a lo largo de esta primera parte de temporada. Es por ello que el Osasuna ha aprovechado para entregárselo en bandeja de plata, a cambio del pase del ecuatoriano.
Rober Ibáñez también tiene dos ofertas más de la liga de plata. Una de ellas es de su exequipo el Leganés, y otra viene del Sporting de Gijón. No obstante, la del conjunto blanquivioleta sigue llamando la atención, y por ello aceptaría participar en el trueque. Habrá que esperar que decisión toma Ronaldo y su dirección deportiva en este mercado invernal.