En el cuadro Rojillo se encuentran un tanto molestos con la última oferta que enviaron desde la entidad Bética para fichar al delantero argentino. Luis Sabalza la califica como un insulto.
El interés del Real Betis por el atacante Ezequiel el Chimy Ávila es un hecho, pero no tanto como sus intenciones de ficharlo a un buen precio. Teniendo en cuenta lo que ha significado el delantero en el CA Osasuna y su rol de referente ofensivo, Luis Sabalza, presidente de la entidad Rojilla, esperaba una oferta por encima del precio base.
Ávila está tasado en 3,5 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2026, de modo que la propuesta que el mandatario navarro quería ver (por encima de los 5 kilos) no ha llegado. En vez de eso ha llegado una que ni siquiera llega a los 3 millones de euros. Una pena puesto que el conjunto pamplonés pagó por el argentino el triple.
El Osasuna le recuerda al Betis la operación de Raúl García para vender al Chimy Ávila
No es la primera vez que hay negocios recientes entre el conjunto Bético y el cuadro vasco. En el mercado estival de esta temporada, el delantero Raúl García de Haro fue fichado por la entidad sevillana, negocio que firmó en su momento Ramón Planes. La operación se selló por una suma cercana a los 7,5 kilos, incluyendo variables.
Cabe destacar que el atacante catalán pertenecía al Betis, donde lo firmó desde sus divisiones juveniles. Ahora es el Osasuna quien le pide sensatez y un acto de colegaje para cerrar el fichaje del atacante gaucho en un precio casi similar. No exigen los mismos 7,5 millones de euros, pero si una cifra que se acerque a eso.
El Betis no se mueve con el nuevo precio del Chimy Ávila
Desde el club heliopolitano han ofrecido menos de los 3 millones en relación al nivel actual del atacante argentino. El de Rosario ha jugado 19 partidos en este curso donde apenas ha marcado 2 goles. Eso sin contar que ahora mismo el jugador está en la enfermería por una lesión en la pantorrilla, de la que aún no hay fecha de regreso definida.
En cambio en el caso de Raúl García de Haro, el ariete venía de marcar 19 goles y 8 asistencias cuando el club Rojillo decidió ficharlo. Aunque todo ello fue en segunda división. El caso es que el Osasuna pide igualdad mientras que el Betis demanda equidad. A pocas horas del cierre invernal, la operación está parada.