El futbolista marroquí está rindiendo a un enorme nivel en la Liga Santander, por lo que todo apunta a que el FC Barcelona lo utilizará el próximo verano para obtener ingresos extra con su venta
Uno de los grandes aciertos de la temporada de Osasuna fue el fichaje de Abde. Pese a que comenzó ofreciendo un rendimiento muy irregular, alternando momentos de brillantez con otros de inoperancia sobre el terreno de juego, en esta segunda mitad de la temporada se ha convertido en un futbolista determinante. Sin embargo, su continuidad en El Sadar la próxima temporada se antoja muy complicada.
El fichaje del marroquí se cerró mediante una cesión simple, por lo que a final de temporada regresará al FC Barcelona. No obstante, no es un jugador que entre en los planes de Xavi Hernández, por lo que acabará saliendo traspasado el próximo verano para aliviar la maltrecha situación económica del club. Es por eso que Osasuna ya ha comenzado a buscar un sustituto de Abde.
Osasuna busca un nuevo Abde en el mercado
Por lo que hemos podido conocer, uno de los futbolistas que está en el radar de Osasuna es el uruguayo Facundo Pellistri. Actualmente juega en el Manchester United, pero no entra en los planes del club para la próxima temporada. Es por eso que la intención del club navarro es hacerse con los servicios del joven extremo cedido en verano por el equipo inglés, convirtiéndolo así en el nuevo Abde.
Osasuna lleva tiempo siguiendo los pasos de Pellistri y considera que su perfil encaja perfectamente con lo que busca el equipo para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El jugador uruguayo es un extremo rápido y habilidoso, con una gran capacidad de desborde y un buen golpeo de balón, cualidades que lo hacen ideal para el juego ofensivo que quiere implementar Jagoba Arrasate.
Pellistri, de regreso a la Liga Santander
Pellistri, de 21 años, se unió al Manchester United en octubre de 2020, procedente del Club Atlético Peñarol de Uruguay. Sin embargo, el joven jugador ha tenido pocas oportunidades en el primer equipo de los Diablos Rojos, y el club inglés ha decidido cederlo para que pueda tener más minutos y seguir desarrollando su talento, pues Ten Hag apenas le está dando oportunidades.
Ya la pasada temporada estuvo cedido en el Deportivo Alavés, pero no tuvo el final soñado, pues el equipo de Vitoria acabó descendiendo. Ahora, mucho más maduro que hace un año, Pellistri podría regresar a la Liga Santander para enrolarse en las filas de un equipo mucho más asentado y organizado. Sin duda, un relevo de garantías para Abde que Osasuna se quiere asegurar cuanto antes.