La primera fase para el gran fichaje del club Rojillo está completa
Desde el entorno del CA Osasuna esperaban con ansias que el FC Barcelona firmara al atacante brasileño Raphinha y ejecutara el regreso de Ousmane Dembélé. Los dos extremos derechos aterrizan en la plantilla de Xavi como dos potentes refuerzos que probablemente se alinearán de manera simultanea o el carioca será relevo del francés.
En todo caso el doble fichaje ha causado que el cuerpo técnico Culé tenga que liberar su plantilla de un evidente overbooking, y uno de los principales sacrificados es Ez Abde. El marroquí no se quedará más tiempo en el Barça Atlètic pero tampoco en el equipo principal. Es aquí donde nace la opción de que el club Rojillo obtenga su fichaje en este mercado estival.
La segunda fase del Osasuna dará inicio una vez Raphinha y Dembélé firmen con el Barcelona
Mientras el conjunto Blaugrana alista los contratos de los atacantes brasileño y francés, en el entorno Rojillo también alistan el terreno para el fichaje de Ez Abde. Para el técnico Jagoba Arrasate, el atacante africano es un fichaje de lujo que tiene que llegar en este mercado, no importa si es por cesión o por transferencia.
Lo más seguro es que sea a modo préstamo aunque no se descarta que incluyan una opción de compra siempre y cuando también esté presente una opción de recompra por parte del Barca. En este momento Abde está tasado en 8 kilos y la dirección deportiva navarra podría colocar unos 6 millones de euros como mucho por la compra de su pase.
Ez Abde es consciente de que debe salir del Barcelona con las llegadas de Raphinha y Dembélé
La mayor ilusión del atacante marroquí era quedarse como fijo en la plantilla de Xavi Hernández así fuese en el banquillo. Sin embargo, el regreso del galo y el fichaje del brasileño han complicado todo. El jugador ha decidido dar un paso al costado e incluso si Xavi no se lo hubiese pedido, Abde se habría marchado.
Con la idea de seguir jugando en LaLiga Santander, el Osasuna se presenta como una de sus mejores opciones pero no la única. El Betis también mostró interés en el atacante marroquí aunque en los últimos días quien viene apretando más es el conjunto pamplonés. Todo está servido para que Abde llegue al Sadar y se vista de Rojillo.