El fracaso en la operación entre el defensa franco-camerunés y el equipo rojillo podría generar una reacción en cadena que afectaría a otros 2 clubes
Desde hace un par de semanas que el CA Osasuna viene intentando fichar al defensa Enzo Boyomo, operación que ha visto con buenos ojos el Real Valladolid. El zaguero franco-camerunés ha sumado muchos minutos en la disciplina del equipo pucela y por consiguiente se siente cómodo y feliz en el José Zorrilla. Sin embargo, el cuadro rojillo lo quiere en su equipo tras la pérdida de David García.
Ya son varios días que el Osasuna lleva esperando la respuesta de Boyomo y si en las próximas horas no tienen noticias, descartarán esta operación puesto que resta poco tiempo para que se cierre el mercado estival. Esta acción también afectaría al equipo blanquivioleta, quien depende de la salida del africano para acometer otra operación en la zaga bajo las órdenes de Pezzolano.
Con el no fichaje de Boyomo hacia el Osasuna, el Valladolid se priva de Cenk Ozkacar
Como ya lo mencionamos anteriormente, el fracaso en la operación entre el defensa francés y el club vasco podría ocasionar un efecto dominó en contra del Valladolid. En palabras más sencillas, si el ex Albacete no sale de la plantilla vallisoletana, impedirá que el entrenador uruguayo obtenga la contratación del también central Cenk Ozkacar, descarte del Valencia.
El club pucela empezó a tomar medidas de contingencia para no desbaratar su defensa desde que se enteró que Boyomo podría salir. Por esta razón empezaron a peinar el mercado y se encontraron con la oportunidad de fichar al zaguero turco. Ahora que el ex OH Leuven ya les dio el sí, la operación ha quedado parada y acondicionada por la decisión que pueda tomar el franco-camerunés.
El Osasuna es el principal afectado si Boyomo decide continuar en el Valladolid
Con la marcha de David García, el conjunto navarro quedó a la deriva hablando de su defensa, pues al día de hoy solo cuentan con 3 efectivos netos (Jorge Herrando, Alejandro Catena, Unai García). A tan solo 72 horas para que se cierre el mercado estival, el cuadro pamplonés no tiene una sola negociación en firme para firmar al cuarto central que exige Vicente Moreno.
Lo más avanzado que tiene el Osasuna es con Enzo Boyomo, pero el jugador tiene muchas dudas de querer firmar con el club rojillo. Anteriormente intententaron con Unai Núñez, pero el zaguero vasco prefirió quedarse en el RC Celta. Así que es la hora en la que Braulio Vázquez está trabajando aquí y allá, pero hasta ahora sin resultados satisfactorios.