Es noticia:

Osasuna coloca al Betis un ex presidiario

El CA Osasuna muy decepcionado con la salida del Chimy Ávila al Real Betis ha tensado el ambiente en la afición rojilla

El fichaje del Chimy Ávila por el Real Betis ha sido el más polémico de todo el mercado. La decepción del club navarro con el futbolista argentino es mayúscula. La afición le ha despedido bastante mal por no considerarle fiel a su palabra. El jugador ha tensado mucho el ambiente en una institución que le ha dado todo. Algo que no perdona el seguidor que va a El Sadar cada fin de semana.

Las formas es lo que más ha molestado al conjunto rojillo. Tras estar todo el mes viendo como Chimy Ávila no cambiaba su actitud y estaba decidido a salir. Esto ha supuesto un enfado monumental por parte de la afición. El interés del Real Betis ha alterado la tranquilidad con la que vive el club navarro y ha metido en una dinámica complicada al equipo.

Chimy Betis
La afición rojilla muy molesta con el Chimy Ávila por su salida al Real Betis

La actitud del Chimy Ávila por irse al Real Betis ha extrañado en Pamplona

El club no entiende como el Chimy Ávila ha recurrido a forzar tanto la situación. El equipo rojillo ha dado un lugar muy reconocido al argentino en el fútbol mundial. De hecho, la posibilidad de que firme un mejor contrato con el Real Betis es gracias a la exposición que ha tenido en Pamplona. Por lo tanto, la afición le considera un desagradecido y un interesado que no tiene memoria.

Por otro lado, se considera innecesario que el jugador recurriese a su representante para que se presentara en las oficinas del club. Las pretensiones económicas del CA Osasuna eran las que eran y no tenían por qué reducirlas. Se entiende que ante un negocio así el equipo navarro también debería salir beneficiado y esto es algo que el rosarino no ha tenido en cuenta.

Malas relaciones entre clubes

El traspaso ha contribuido a tener tensiones desmesuradas con otro equipo de la competición. Algo que no gusta en Pamplona ya que no ven necesario comenzar una rivalidad. Por otro lado, la afición que considera que la institución habrá aprendido la lección de no fiar un proyecto a un futuro “ex-presidiario con la cara tatuada”. Los insultos han proseguido durante estas horas debido a la ira que ha causado el asunto.

Aún así, la afición considera que ante la actitud del argentino, haber obtenido 4 millones de euros más otro 10% de RGH y no pagar parte del sueldo que le deben es una buena jugada. Además, el club se guarda un % de su futura venta y algún extra más que ha constado en el contrato.

Borja Iglesias Betis