Desde el club rojillo siguen explorando alternativas para la inesperada salida del centrocampista navarro
Roberto Torres ha dado toda una sorpresa al Osasuna con su marcha a un nuevo destino. El centrocampista de 33 años ha decidido cambiar de rumbo y jugará en el Foolad FC de Irán, el cual entrena su amigo Javad Nekounam. Esto ha obligado a la dirección deportiva de los de El Sadar a buscar soluciones en el mercado.
Recordemos que Roberto Torres es un jugador que ha dedicado toda su carrera al Osasuna. Por ello es que su salida se ha dado de manera inesperada, además que el destino al que llegará es bastante exótico. La dirigencia de los rojillos ya tiene en el radar a un relevo de características interesantes.
Desde el Osasuna lucharán con el Athletic por el fichaje del relevo de Roberto Torres
De esta forma es que a pesar de que perderán a un centrocampista de la casa, los de El Sadar ya contemplan a un jugador para esta demarcación. Se trata de un objetivo que también se han planteado en el Athletic y por el cual van a luchar hasta el último momento. Estamos hablando de Iñigo Ruiz de Galarreta.
En ese orden de ideas es que el donostiarra sería el apuntado por el Osasuna para relevar a Roberto Torres. Además, es una alternativa de primer nivel y que llegaría gratis, ya que su contrato se termina en junio del 2023 y podrá negociar a partir de enero con cualquier club. Aunque el RCD Mallorca, su actual club le ofrece renovación, los números no se acercan a los de los rojillos.
El futbolista del Mallorca termina contrato y está cada vez más cerca del Osasuna
Ruiz de Galarreta es un mediocentro ofensivo de gran calidad, el cual ha acumulado mucha experiencia tanto en LaLiga Santander como en Segunda. Por ello es que el Athletic también se ha planteado su incorporación para tener más posibilidades en la medular. Eso sí, en San Mamés no tendría segura la titularidad.
Habrá que esperar entonces por este movimiento. De momento, el donostiarra es el apuntado para llegar al Osasuna y suplir a Roberto Torres, siendo una operación que estaría muy adelantada por la dirigencia de los de El Sadar. Así, los de Jagoba Arrasate no quedarían expuestos de cara a la segunda parte de la temporada.