En el equipo rojillo saben que el lateral cascantino es de los mejores y más aplicados en la zaga, y por eso la intensidad para que renueve lo más pronto posible, algo que será difícil con Los Leones pendientes
Han pasado 4 años desde que el lateral Jesús Areso cambio al Athletic por el CA Osasuna, y en el próximo verano, podría ocurrir lo contrario. Esto debido a que el defensa no ha querido responder a la última renovación que le puso Braulio Vázquez encima de la mesa, y esto ha levantado todo tipo de suspicacias en la dirección general comandada por Luis Sabalza.
A Jesús Areso le resta un año más de contrato, cuando termine la actual temporada. Pero la idea del Osasuna, es renovar su contrato por 4 o 5 años más. Sin embargo, el jugador no ha querido responder a esta solicitud, y tiene a todos en el entorno rojillo muy preocupados. Ahora, con el interés del Athletic en volver a ficharle, la tensión crece más y más.

Jesús Areso sigue sin responder al Osasuna y teme lo peor con el Athletic cerca
La versión de la que más se habla en la mesa directiva rojilla, ante la ignorada que está haciendo el carrilero al equipo navarro, es que este pretende escuchar ofertas como la del cuadro bilbaíno. Nadie se explica como un jugador que está muy cómodo en la plantilla de Vicente Moreno, que está disfrutando de minutos en calidad de titular, y que además se siente feliz en Pamplona, pueda despreciar una renovación.
Tanto Sabalza como Vázquez, creen que Jesús Areso no ha querido responder a la oferta de renovación, porque está esperando la propuesta del Athletic. Si resulta mejor en cuanto a cifras y condiciones, dejará tirado al Osasuna. Aunque al defensa le resta un año más de contrato. Sin embargo, en el conjunto rojillo no descartan que puedan colocar al futbolista en el escaparate.
La decisión del Osasuna ante la negativa rotunda de Jesús Areso para renovar
En el equipo navarro tiene 2 caminos, si el carrilero derecho decide no renovar. El primero es seguir el contrato con normalidad. Es decir, el carrilero aparecerá en la plantilla del equipo rojillo en la temporada 2025-26. Puede que en dicha campaña, el lateral se convenza de renovar, al restarle menos tiempo. Además, es una pieza clave para Vicente Moreno que no quiere perder en el próximo verano.
El otro camino, es que el Osasuna aproveche el interés del Athletic Club, para llegar a un acuerdo económico. Si quieren a Jesús Areso en este mismo mercado estival, tendrán que pagar algún rédito. En la ventana estival del 2021, el futbolista llegó libre. Actualmente está tasado en 8 millones de euros, por lo cual, una suma de €4M podría arreglar todo.