Es noticia:

Ofrecimiento a Osasuna acerca al sustituto de Abde

La temporada de Abde en Osasuna ha sido extraordinaria, motivo que ha provocado que varios importantes clubes europeos se interesen por su situación

Una vez la temporada ha finalizado, podemos asegurar que Abde y Osasuna han sido dos de las grandes sorpresas del campeonato. Por un lado, el extremo marroquí se ha destapado como un futbolista total, siendo capaz de decidir partidos gracias a su desborde. Por su parte, el conjunto rojillo ha conseguido clasificarse para competición europea, además de haber llegado a la final de la Copa del Rey.

Motivo de la gran temporada del equipo, la dirección deportiva se había fijado un ambicioso objetivo de cara al mercado de fichajes. Especialmente teniendo en cuenta que el próximo año disputarán dos competiciones mas. Este objetivo no era otro que el de llevar a Abde de vuelta a Osasuna. Un objetivo que no les ha salido nada bien.

Osasuna se despide de Abde
Abde solo saldrá del FC Barcelona traspasado

Abde, un fichaje imposible para Osasuna

A pesar de haber conseguido la clasificación para Conference League, Osasuna ya sabe que será imposible fichar a Abde. Las intenciones del FC Barcelona no pasan por ceder nuevamente al futbolista, planteándose únicamente su venta. Y es que necesitan liquidez para afrontar los fichajes que necesitan de cara a la próxima temporada.

Es por eso que para Osasuna es imposible realizar una gran oferta por Abde. Así pues, el destino del marroquí está en un equipo de la zona alta de la Liga Santander o en la Premier League, donde no tendrán ningún tipo de reparo en pagar una gran cantidad por su fichaje. De esta forma, la dirección deportiva ha estado buscando alternativas en el mercado.

El extremo que quiere Arrasate para la próxima temporada

Sabiendo que Abde no regresará al club, la prioridad de Osasuna es el fichaje de un nuevo extremo. Muchos son los nombres que están en el radar del conjunto rojillo, pero por encima de todos destaca un nombre. Se trata de Carles Pérez, quien regresará a Roma tras su cesión en el Celta. Una cesión que no se prologará una temporada más.

Y es que Carles Pérez no quiere volver al Celta en la actual situación del club, que se encuentra atravesando una grave crisis institucional. Es por eso que Osasuna lo ve como un sustituto de garantías de Abde. De este modo, tendrán que negociar con la Roma para tratar su fichaje. Un fichaje que sería mucho más asequible que el del marroquí, pues además tampoco hay tantos equipos interesados.

Boyomo Osasuna