Desde el club rojillo tienen una gran posibilidad para firmar al lateral izquierdo
Abel Bretones es uno de los deseos de varios equipos en Primera y Osasuna se ha instalado en la pelea para quedarse con uno de los más destacados del Real Oviedo. La temporada que ha tenido con el club que finalmente se quedó en Segunda fue bastante importante, por lo que es uno de los llamados a dar el salto a LaLiga EA Sports.
Recordemos que Abel Bretones ha estado en la órbita de clubes como el Betis o quedarse en el mismo Oviedo, pero su destino estaría en Osasuna. Todo esto, porque su futuro aparente estaba en el Benito Villamarín, pero allí tienen bastantes dudas por cuenta de las opciones con las que cuentan, como la de Sergi Cardona.
Abel Bretones es uno de los apuntados por varios equipos, pero Osasuna tiene la ventaja
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el club que juega en El Sadar es el más cercano a quedarse con una de las revelaciones de Segunda. El no ascenso del Oviedo ha sido clave para que no siguiera allí y esto ha activado opciones de otros equipos. Así es como los ahora dirigidos por Vicente Moreno podrán contar con un gran talento de la defensa.
En ese orden de ideas, Abel Bretones apunta a Osasuna por cuenta del gran interés que ha puesto el equipo de El Sadar desde hace tiempo. Lo han puesto como una prioridad siempre y esto es lo que ha cautivado a sus agentes para tomar la determinación de irse por este camino. También jugó a favor el hecho que los ovetenses no pudieran obtener el tiquete a Primera.
Los rojillos le han dado prioridad a este fichaje y es algo que valora el lateral y su círculo cercano
Siendo así, la puja parece estar inclinada a favor de los rojillos. No van a tener que pagar los 10 millones de euros que estaban en su contrato en caso de que el Oviedo ascendiera. Serán solamente 3.1 millones los que van a poner ahora, siendo una operación bastante cómoda para los de El Sadar que no van a desaprovechar la ocasión.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Braulio Vázquez, el director deportivo de Osasuna se ha anticipado a todos con la llegada de Abel Bretones, un lateral izquierdo muy destacado y que es de los mejores en su demarcación. Un fichaje bien trabajado, donde han hecho ver al jugador como protagonista desde siempre.