El central de Osasuna, un fijo para Jagoba Arrasate, no tiene asegurado seguir en Pamplona
Hasta que el viernes se cierre el mercado de fichajes, el futuro de David García en Osasuna va a pender de un hilo. Varios equipos de LaLiga han llamado a su puerta durante el último año, pero el jugador ha permanecido fiel al club en el que se ha formado como futbolista y como persona.
Sin embargo, ahora la situación podría cambiar. No es el Atlético de Madrid, la Real Sociedad ni el Athletic el club que está llamando a su puerta, sino un equipo muy poderoso de la Premier League que está armando un proyecto muy ambicioso. Un proyecto al que quieren sumar al internacional español, aunque David García tiene serias dudas sobre si salir de Osasuna.
Los millones de la Premier tientan a Osasuna y David García
Este inicio de temporada ha estado marcado en toda Europa por las graves lesiones de rodilla. Al igual que en LaLiga con los casos de Militao y Courtois, en la Premier League también han sufrido importantes bajas. Una de ellas es la de Tyrone Mings, futbolista clave del Aston Villa que se perderá casi la totalidad de la temporada.
Esta situación ha trastocado los planes de Unai Emery, que ha pedido a Monchi la llegada de un nuevo central. Es así que el director deportivo de San Fernando, buscando a un central con condiciones similares, se ha interesado por el defensor navarro. Y están dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con su fichaje.
Monchi prepara una súper oferta
Tal y como sabemos, la cláusula de David García es de 20 millones de euros. Esta es la cantidad que el Aston Villa está dispuesto a pagar por el traspaso del navarro, que llegaría para ocupar el puesto de Mings. Eso sí, no se trata de una operación sencilla, pues la operación entre clubes es lo más fácil para el conjunto inglés.
Lo realmente complicado para el Aston Villa es convencer a David García de salir del CA Osasuna. El central de Ibero ya ha rechazado importantes ofertas de grandes clubes y ahora, aunque le pongan una importante oferta sobre la mesa, todo parece indicar que también la rechazará. No obstante, un ambicioso proyecto deportivo podría propiciar su salida, aunque preferiría salir el próximo año, pues quiere jugar en Europa con el club de su vida.