Arrasate ha sorprendido a todos esta temporada relegando al canterano a un rol secundario después de un verano en el que se especuló mucho sobre su salida rumbo al Athletic
Las elecciones presidenciales al Athletic marcaron el futuro de Jon Moncayola. El futbolista de Garinoain estaba en el punto de mira de todos los candidatos menos uno, Uriarte, que fue el que acabó haciéndose la victoria. De este modo, el futbolista continuó en el club navarro, donde apunta a ser un jugador determinante. Pero lo cierto es que Lucas Torró lo ha destronado en Osasuna, convirtiéndose en el dueño del centro del campo rojillo.
Jagoba Arrasate ha demostrado esta temporada que su confianza en el futbolista de Cocentaina es total y el jugador ha respondido con un extraordinario rendimiento. Todo lo contrario a lo sucedido con Jon Moncayola, que está teniendo una temporada muy complicada a la sombra de Lucas Torró en Osasuna, pues es algo nuevo para él.
Lucas Torró, la próxima gran venta de Osasuna
Debido al buen nivel que mostró el centrocampista en las últimas temporadas, el club navarro le renovó el contrato el pasado verano. Lucas Torró firmó un nuevo contrato hasta 2027, fijando su cláusula de rescisión en 20 millones de euros. Una cantidad que dificultaba su salida del club de no ser por el extraordinario nivel que está mostrando esta temporada.
En estos momentos el futbolista de 27 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y muchos clubes están tras sus pasos. Clubes de la Premier League que están interesados en hacerse con sus servicios, pues saben que puede ser un jugador determinante en sus filas. Es por eso que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de Lucas Torró.
Torró deja en el olvido a Jon Moncayola
Cuando todo apuntaba a que Jon Moncayola se acabaría convirtiendo en la venta más cara de la historia del club, todo ha dado un giro de última hora. La opción de que el Athletic pague su cláusula de rescisión de 20 millones de euros ha desaparecido y ahora todas las miradas apuntan a otros jugadores como el Chimy Ávila, Aimar Oroz o Lucas Torró para superar la venta más alta del club.
Esta venta récord es la de Raúl García, quien cambió Pamplona por Madrid para unirse al Atlético a cambio de 13 millones de euros. Ahora esta cantidad podría quedar en nada al lado de los 20 millones de euros que podría dejar Lucas Torró en Osasuna. Una cifra que pondría un tope muy alto para un club que en las últimas temporadas no ha parado de crecer bajo las órdenes de Arrasate.