Es noticia:

La oferta por Budimir que genera nerviosismo en Osasuna

Desde el primer día que llegó del delantero croata al Sadar, todo estaba destinado para que el atacante hiciera historia en el club rojillo, una historia que podría terminar en el próximo verano

Para algunos aficionados rojillos, el fichaje de Ante Budimir ha sido uno de los mejores en la historia del CA Osasuna, por eso su amenaza de fuga, genera nerviosismo en El Sadar. Era apenas normal que un delantero de este calibre, tuviese ofertas para el próximo verano. Aunque no es la primera vez que el conjunto navarro se enfrenta a las propuestas por su ariete estrella.

En este caso, se trata de la AS Roma, club que viene trabajando en el fichaje de Ante Budimir desde el pasado mercado invernal. En aquella ocasión, el club italiano envió una oferta de 7 millones de euros, que eventualmente fue rechazada por Braulio Vázquez. Sin embargo, el conjunto romano volverá a por el delantero croata, en la siguiente ventana de jugadores.

EGD Osasuna
Budimir tiene una cláusula de 20 millones de euros, muy baja para su calidad goleadora.

La AS Roma se lanza con todo por Budimir y Osasuna resistirá

Desde la entidad italiana están contemplando pagar la cláusula del ariete balcánico, la cual llega a los 20 millones de euros. Esto pensando en evitar una negociación con el cuadro pamplonés. Aunque primero deberán convencer al jugador, quien está muy feliz en Navarra. Uno de los principales obstáculos que podría encontrar la escuadra romana, es que el futbolista se niegue ir a la plantilla bajo el mando de Claudio Ranieri, ante la presencia de otro goleador allí.

Como algunos saben, el artillero del Girona en la pasada temporada milita en la Roma. Hablamos de Artem Dovbyk, quien goza de la titularidad en el Olímpico. El ucraniano lleva 14 goles y 4 asistencias en 34 partidos jugados con la elástica vinotinto. Este aspecto no gustaría mucho a Budimir, quien tendría un rol secundario en el equipo transalpino.

Budimir quiere quedarse en el Osasuna para seguir haciendo historia

En el último partido del cuadro navarro, el atacante croata pasó a la historia al ser el máximo artillero rojillo. Marcó el gol número 58 desde que llegó al conjunto pamplonés, y así superó el récord que ostentaba Sabino Andonegui. Sin duda este es un argumento de sobra para que el ariete balcánico prefiera quedarse en El Sadar, dando alegrías a los aficionados rojillos.

Al día de hoy, Ante Budimir tiene contrato con el Osasuna hasta el 2027, y su idea es terminar la obligación contractual de manera natural. No obstante, Braulio Vázquez no se fía de la AS Roma, pues puede que Ranieri termine convenciendo al goleador croata. De momento el ariete de 33 años se concentra en su próximo rival (Barcelona) para seguir ampliando su récord en el club rojillo.

Jesús Areso Athletic