Es noticia:

Jesús Areso puede doblar su salario en Osasuna

Braulio Vázquez ya confirmó que están en negociaciones con Jesús Areso para renovar su contrato, pues está rindiendo a un altísimo nivel en Osasuna

Durante las últimas temporadas, la dirección deportiva de Osasuna ha realizado una extraordinaria labor, tanto en fichajes como a la hora de retener a sus mejores jugadores. Ahora, el club quiere recompensar a uno de sus mejores futbolistas con una renovación. Se trata de Jesús Areso, quien perfectamente podría doblar su salario atendiendo a su rendimiento sobre el terreno de juego.

El lateral nacido en Cascante llegó a CA Osasuna en verano de 2021 procedente del Burgos CF. Desde entonces no ha parado de crecer y es, desde la pasada temporada, uno de los mejores en su posición en LaLiga EA Sports. Es por eso que la dirección deportiva encabezada por Braulio Vázquez ya trabaja en la renovación del contrato de Jesús Areso.

Areso Osasuna
Jesús Areso negocia desde hace varias semanas su renovación

Jesús Areso se gana una subida de salario en Osasuna

Como hemos comentado, Jesús Areso se ha ganado sobre el terreno de juego ser considerado como uno de los mejores laterales de LaLiga. Pero no es considerado de tal forma en todos los aspectos. Y es que el futbolista navarro es uno de los mejores pagados de la plantilla rojilla, motivo por el que su renovación es aún más importante.

El club entiende que, por lo mostrado sobre el terreno de juego, merece un aumento salarial. Un aumento que coincida con la importancia que el futbolista tiene en el equipo, donde es un futbolista fundamental para Vicente Moreno. Y esta importancia podría conducir a Jesús Areso a doblar fácilmente su salario en CA Osasuna.

Los futbolistas mejores pagados de Osasuna

Actualmente, según la web Capology, Jesús Areso percibe 400.000 euros brutos por temporada. Esto lo sitúa, según la web, como el sexto peor pagado de la plantilla, solo por detrás de Abel Bretones, Jorge Herrando, Iker Benito, Javi Martínez y Pablo Ibáñez. Es por eso que su renovación es fundamental para mejorar las condiciones de un futbolista de altísimo nivel.

En la renovación que está negociando con el club, iría incluida una importancia mejora salarial. Una mejora que podría colocar al futbolista en rango entre los 800.000 y los 900.000 euros brutos por temporada, a la altura de futbolista como Moi Gómez, Iker Benito, Sergio Herrera o Nacho Vidal. Un importante aumento que el futbolista navarro se ha ganado sobre el terreno de juego.

EGD Osasuna