La estrategia del entrenador va a ser poner en juego lo que tiene en pro de evitar sobrecargas en el comienzo de la competencia
Se le han venido dos bestias juntas al Osasuna de Jagoba Arrasate en este momento de LaLiga, por fortuna los navarros tienen material de sobre para afrontar el reto que supone el Sevilla. El empate en el Bernabéu les ha inyectado de energía y tal parece están a pleno gusto con lo hecho por estos días. Estado de ánimo alto y confianza que suponen lo mejor.
Hace mucho tiempo no se les veía de esa manera, en la zona alta de la competencia y jugando a un nivel extraordinario. Lo que si parece ser claro es que deba mover su estratega la plantilla. Luego luego está el hecho de cuidar los esfuerzos, de medir las cargas y de afrontar de manera inteligente lo largo y espesa de una temporada muy exigente.
De cara al Osasuna Sevilla, Arrasate ha soltado a la prensa diferentes oncenos que podrían ser de arranque para este crucial partido
No ha terminado el partido cuando ya estaban planificando su retorno. La llegada en la mañana de ayer a Pamplona se dio a conocer que lo más importante de todo esto que sucede ahora mismo es el manejo de la plantilla. Es decir, el entrenador ha decidido implementar un trabajo diferencial para a posteriori analizar quiénes están óptimos y quiénes no.
Eso hace prever que va a haber ciertos movimientos, más que nada por la condición del adversario. Muchos jugadores tiene en campo el Sevilla que son de corte, que son muy físicos y que exigirán de alta manera a los rojillos. Lo que le da muchos bríos a hombres como: Roberto Torres, Íñigo Pérez, Ontiveros o Areso de estar en la convocatoria y de sumar minutos de arranque.
Lo que para uno es una enorme oportunidad para otros sigue siendo sombrío
Pero la alegría no es completa, y siempre hay uno que otro futbolista en duda. Es el caso de Ante Budimir, que ha trabajado apartado y que pese a estar en condiciones han decidido no arriesgarlo. No se sabe si vaya a estar o no, lo cierto es que el hermetismo es completo. Mismo caso de Aridane, que con su lesión de sóleo tiene encendidas las alarmas.
Se dice que va a estar recuperado, pero será solo hasta la conferencia que el tema se esclarezca. Hoy el equipo trabajará a puerta cerrada en lo que va a ser la puesta a punto para el partido. De ahí rumbo a concentrar y la entrada en calor para lo que puede marcar sus ambiciones en esta campaña. En juego hay mucho, y las expectativas están floreciendo.