La llegada de Boyomo, quien ha rendido a un gran nivel, le ha arrebatado a Jorge Herrando la titularidad que parecía ser suya tras la marcha de David García
Este pasado mercado de verano, Osasuna ha sufrido dos bajas fundamentales. Además de la marcha de Jagoba Arrasate, David García, tras llegar a ser internacional con España, aceptó una oferta para poner rumbo a Catar. Todo parecía indicar que la marcha del central sería cubierta con Jorge Herrando, quien estaba llamado a ser uno de los líderes dentro y fuera del campo del conjunto rojillo.
Después de haber crecido en la cantera del club y tras haber mostrado un extraordinario nivel la pasada temporada cuando había tenido la oportunidad, Jorge Herrando estaba llamado a ser titular en Osasuna. Pero la realidad ha sido otra muy diferente. Y es que el club decidió apostar por el fichaje de Enzo Boyomo, por quien pagaron 5 millones de euros en los últimos días de mercado.
Jorge Herrando suplente en Osasuna tras el fichaje de Boyomo
A pesar de comenzar la temporada como titular, disputando los 90 minutos durante tres partidos consecutivos, Jorge Herrando terminó perdiendo su sitio desde la llegada de Enzo Boyomo. La realidad es que el defensor nacido en Francia ha mostrado un gran nivel desde su fichaje, formando una gran pareja de centrales con Catena.
Debido a esta situación, y pese al adiós de David García que parecía abrirle las puertas de la titularidad, Jorge Herrando continúa siendo suplente en Osasuna. Una situación que no era la esperada hace apenas unos meses, cuando parecía asentarse en la titularidad. Pero la realidad ha terminado siendo otra muy diferente, pues Vicente Moreno lo ha vuelto a relegar al rol de tercer central.
El valor de mercado de Herrando crece exponencialmente
Viendo sus actuaciones la pasada temporada y su juventud, el valor de mercado de Jorge Herrando no ha parado de crecer desde el mes de enero. De hecho, es el séptimo jugador de LaLiga que más se ha revalorizado, aumentando su valor en más de 5 millones de euros. Una buena noticia tanto para el propio futbolista como para su club.
Sin embargo, pese a esta revalorización, Jorge Herrando no ha conseguido el premio de la titularidad. En las últimas seis jornadas solo ha disputado 97 minutos, pero aún tiene tiempo para revertir su situación. Y es que, con tan solo 23 años, está llamado a ser uno de los líderes de Osasuna en un futuro no muy lejano, pues el club confía ciegamente en él, como demuestra la renovación del pasado año hasta 2027.