El conjunto rojillo se ilusiona con una nueva final de copa tras haber ganado el primer partido de la semifinal y espera que el resultado sea igual para la vuelta. Ahora lo que sigue es que su rival no sea el Barca.
Ayer se jugó la primera semifinal de la Copa del Rey entre el CA Osasuna y el Athletic, en el estadio El Sadar. El compromiso terminó 1-0 con marcador a favor del cuadro rojillo, y la vuelta será en San Mamés el 4 de abril, osea, dentro de un mes. Los dirigidos por Jagoba Arrasate esperan repetir el marcador o como mínimo sacar el empate para acceder a la final.
La cuestión que tiene pensando al Osasuna en caso de que llegue a la final es el rival que enfrentará. La llave 2 la empiezan a definir desde hoy el Real Madrid y el FC Barcelona, partido que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. En el cuadro navarro no le daban importancia al contrincante que enfrentarían pero ahora si y necesitan que sea el club merengue quien llegue al partido final.
¿Cuál es el interés del Osasuna en que sea el Real Madrid quien llegue a la final de Copa?
El interés de que sea uno u otro equipo el que quiere enfrentar el cuadro pamplonés, no se trata de la dificultad en si del rival. Sea el Real Madrid o el Barcelona, será una final bastante difícil para el Osasuna ya que se trata de los dos grandes de España. la conveniencia del club rojillo para que sea el cuadro Madridista el finalista es para que puedan utilizar a Ez Abde en ese partido.
Cuando la escuadra azulgrana firmó la cesión del atacante marroquí, incluyó una “cláusula del miedo” la cual consiste en que este no puede jugar frente al Barcelona. Dicha cláusula la aplicaron para los partidos de liga, pero la novedad es que también lo pueden hacer para los compromisos de Copa del Rey.
Ez Abde se ha convertido en un jugador tan importante para el Osasuna que lo necesitan en una hipotética final de Copa
El extremo africano fue clave en la victoria frente al club León pues fue el autor del único gol del encuentro. Además de ello, incomodó y fastidió a los defensas bilbaínos haciendo las diagonales peligrosas que el marroquí sabe tejer. Está claro que el jugador ya se tomó confianza y ahora hace parte del esquema principal de Arrasate.
Si la cláusula del miedo no estuviese presente, al Osasuna le daría igual que rival enfrentará en la final ya que su objetivo es el de ganar su primer título de Copa del Rey. Ya se les escapó en el 2005 enfrentando al Betis. En esa ocasión el partido se jugó en el antiguo estadio del Atlético, el Vicente Calderón, con marcador 2-1. Los goles fueron de Dani y Ricardo Oliveira por los béticos y Aloisi por los navarros.