El rendimiento que ha mostrado el atacante marroquí a lo largo de esta temporada vestido de rojillo, ha provocado que Jagoba Arrasate pida su vinculación permanente pero desde los despachos azulgranas han respondido
Antes del 30 de octubre cuando sufrió de una rotura de fibras, el atacante Ez Abde tenía a todos en Osasuna muy contentos. El rendimiento que desplegaba en el campo de juego era muy vistoso y Jagoba Arrasate no podía estar más satisfecho. A pesar de que no acumuló muchos minutos en el mundial de Qatar, lo que hizo su selección fue asombroso y eso ayudó a su visión de juego.
En otras palabras, el Osasuna le ha pedido al FC Barcelona (dueño de los derechos deportivos de Ez Abde) incluir una opción de compra en la cesión del jugador. Desde las oficinas blaugranas han respondido positivamente pero con una condición que ha hecho dudar al mismo equipo rojillo de querer seguir adelante.
Si el Osasuna quiere seguir disfrutando de Ez Abde deben enviar a Lucas Torró al Camp Nou
Un intercambio, canje o trueque, es lo que pide el club culé para liberar al atacante marroquí y otorgar su pase al conjunto navarro. El jugador en cuestión es Lucas Torró, quien se desempeña como pivote y hace parte del once titular de Jagoba Arrasate. El principal problema es ese, que es una pieza clave en el esquema táctico rojillo.
Las negociaciones han quedado paradas, ya que el Osasuna no piensa en dar salida a un jugador que en esta temporada le ha aportado en gran medida al equipo. 1.127 minutos en 14 partidos, la mayoría como titular, es lo que Torró ha jugado con la elástica rojilla, y donde manifestó que no quiere salir de El Sadar (por ahora).
Negociaciones paradas entre Barcelona y Osasuna por Ez Abde
Los diálogos entre la entidad catalana y navarra están parados pero no cancelados. Jagoba Arrasate debe dar la autorización para la salida de Lucas Torró si quiere seguir disfrutando de los servicios de Ez Abde más allá del verano del 2023. Por otra parte, para el mediocampista alicantino sería una oportunidad de dar un salto de calidad hacia el cuadro culé.
Estamos a 2 días para que el mercado invernal abra sus puertas y el Osasuna decida si en verdad quiere obtener el pase de Ez Abde. Hay que tener en cuenta que Lucas Torró acaba de renovar con el club rojillo hasta el 2027 precisamente porque el jugador se siente cómodo en la plantilla pamplonés y porqué Arrasate lo considera esencial en su medular.