Es noticia:

El delantero del RCD Espanyol que debe estar sí o sí en la agenda de Braulio para Osasuna

Desde el entorno de los rojillos estarían pensando en el fichaje de un futbolista de los periquitos de interesante talento

Osasuna ya empieza a pensar en la siguiente temporada y Braulio ya sabe los jugadores que necesita para fortalecer la plantilla. La idea del director deportivo no es otra que potenciar las demarcaciones que más líos han dado a Jagoba Arrasate y una de ellas es precisamente la ofensiva.

Recordemos que a pesar de que Osasuna cuenta con un ariete de garantías como Chimy Ávila, Braulio necesita tener variantes en esa demarcación. También tienen la posibilidad de jugar con Ante Budimir, aunque el poder goleador del croata se ha ido a menos en esta campaña. Allí, aparece una gran alternativa en el RCD Espanyol.

proyecto Osasuna
El director deportivo espera un nuevo delantero

Braulio ya trabaja en los fichajes para Osasuna y tiene en mente a uno de los goleadores periquitos

De esta forma se ha podido establecer que los periquitos tienen bastantes líos para asegurar la permanencia y serían varios los futbolistas que se marcharían. Uno de ellos ya ha entrado en la agenda del director deportivo, quien no le pierde pisada a jugadores destacados en el reciente curso y quienes podrían ser un gran aporte.

En ese orden de ideas, el futbolista apuntado por Braulio para apuntalar la ofensiva de Osasuna no es otro que Javi Puado. A sus 25 años, es un delantero que por su versatilidad es buscado en cada mercado por los rojillos, quienes le siguen de cerca desde hace algunos cursos. Esta temporada ha jugado solamente por la banda.

Puado también es un extremo, aunque se siente mejor como delantero centro

Aunque es un atacante que puede ser referente de área, con los periquitos ha sido lanzado a los costados. A pesar de ello, ha marcado un total de 6 goles en los 35 partidos que ha disputado. También, ha otorgado 2 asistencias, siendo uno de los grandes aportantes en el juego ofensivo de los catalanes.

El padre de Javi Puado jugó en Osasuna y esto es algo que tendría en mente Braulio a la hora de negociar. Tiene contrato hasta el 2025 con los periquitos, pero las negociaciones no serían para nada complejas, ya que el valor en el que está tasado es de unos 7 millones de euros.

Pablo Ibáñez Osasuna