La dirección deportiva del Athletic ha estado siguiendo muy de cerca a Jesús Areso, pero finalmente han decidido esperar y no precipitarse con su fichaje
Jesús Areso ha sido uno de los mejores laterales derechos de LaLiga esta temporada. Debido a su gran nivel en el CA Osasuna, la dirección deportiva del Athletic puso sus ojos sobre él. Especialmente tras conocer la decisión de Óscar de Marcos de colgar las botas a final de curso. Es por eso que, durante los últimos días, se ha hablado mucho sobre su posible llegada a San Mamés este próximo verano.
Sin embargo, según hemos podido conocer en GOL digital, el Athletic aún no tiene ningún acuerdo cerrado con Jesús Areso ni con Osasuna. De hecho, en Bilbao están planteándose seriamente la posibilidad de posponer su fichaje a 2026. Será entonces cuando el futbolista de Cascante finalice contrato, por lo que podría representar una gran oportunidad de mercado.

Jesús Areso, una gran oportunidad de mercado en 2026
Tal y como acabamos de comentar, Jesús Areso acaba contrato con Osasuna en 2026. La dirección deportiva encabezada por Braulio Vázquez ya ha iniciado los contactos para renovar el contrato del lateral, pues es uno de los grandes pilares del club. Pero, por el momento, club y jugador no han llegado a un acuerdo.
Así pues, si el futbolista decide continuar en el conjunto rojillo sin renovar, podría convertirse en uno de los agentes libres más interesantes de 2026. El Athletic lleva tiempo siguiéndole la pista y, si esta oportunidad se presenta, no la dejarán pasar. Pero por el momento seguirán esperando sabiendo que tienen la posición bien cubierta con tres grandes jugadores.
Hugo Rincón será el fichaje
A pesar de la retirada del capitán Óscar de Marcos, el Athletic tiene un fichaje atado de cara a la próxima temporada. Ese fichaje es Hugo Rincón, quien ha completado una extraordinaria temporada con el CD Mirandés. El canterano volverá una vez acabe su cesión y todo parece indicar que lo hará para quedarse bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
De este modo, el lateral derecho del Athletic quedará cubierto por Gorosabel, Hugo Rincón y Lekue, quien pese a acabar contrato apunta a renovar. Los tres jugadores cubrirán la posición y ofrecerán múltiples soluciones a Ernesto Valverde, así como permitirán al club no tener que perder la cabeza por el fichaje de Jesús Areso.