Jagoba Arrasate ya ha confirmado que se marchará de Osasuna a final de temporada y el conjunto rojillo podría comenzar una pequeña reconstrucción, lo que podría provocar la marcha de pilares como David García
David García ha sido un futbolista fundamental para Osasuna durante los últimos años. El central, que incluso llegó a ser convocado por la Selección Española, ha dado un rendimiento muy alto en las últimas temporadas, atrayendo las miradas de grandes equipos. Equipos como el Atlético de Madrid, que llamaron a su puerta en el pasado.
Sin embargo, pese a recibir ofertas de Champions League, David García siempre se mantuvo fiel a Osasuna. Esta situación no ha cambiado por el momento, pues continúa comprometido al 100% con el equipo rojillo. Sin embargo, el club está camino a comenzar una reconstrucción. Algo que podría provocar la marcha del futbolista de Ibero.
David García podría recibir la oferta de su vida para salir de Osasuna
Durante las últimas horas hemos comentado en GOL digital que el Athletic está buscando central en el mercado de cara a la próxima temporada. David García es uno de los futbolistas que encaja en lo que buscan, pues quieren un central con experiencia que de rendimiento inmediato en una temporada en la que disputarán cuatro competiciones.
A sus 30 años, David García podría plantearse la posibilidad de fichar por el Athletic si le llega este tren. Y es que unirse al proyecto del conjunto bilbaíno es una oportunidad muy atractiva, pues además volverán a Europa League. No será fácil tomar la decisión llegado el momento, pues salir de Osasuna tampoco es fácil. Pero esta situación podría producirse el próximo verano.
Laporte es la prioridad e Iñigo Martínez el plan B
Pese a que David García es uno de los perfiles que encaja con lo que busca el Athletic, la realidad es que Aymeric Laporte e Iñigo Martínez son los favoritos para volver a Bilbao. Ambos centrales, con mucha más experiencia en competición europea que el central rojillo, convencen a la dirección deportiva. Y además sus fichajes serían mucho más asequibles en términos económicos.
Sea como fuere, y más aún sabiendo que se producirá un importante cambio en el proyecto de Osasuna, en el mundo del fútbol nada se puede dar por sentado. David García es un central de mucho nivel y, a buen seguro, este próximo verano recibirá propuestas para cambiar de equipo. Pero una vez más, la decisión será suya, como así ha sido en anteriores ocasiones.