Desde que fue ascendido al primer equipo rojillo en 2021, el mediocampista no ha tenido la regularidad soñada para ser un jugador referente, y al parecer en esta temporada tampoco la logrará
El mediocampista ofensivo Javi Martínez atraviesa una sequía bastante larga en el CA Osasuna, y su salida en este 2025 es más que necesaria. Desde que fuese ascendido al primer equipo en el 2021, esta es la campaña en la que menos minutos ha sumado. Tan solo 26 en 1 partido de LaLiga y 1 de Copa del Rey. Unas cifras desalentadoras que lo ponen a pensar en una fuga.
En la dirección deportiva también hay preocupación, pues la moral de Javi Martínez está en el suelo. Sin embargo, Braulio Vázquez respeta las decisiones de Vicente Moreno. Por eso, el directivo ha hablado con el jugador, y le ha recomendado salir a modo cesión. La ventana invernal actual se presta para llevar a cabo dicho plan, y ya hay un club muy interesado.
Segunda División, el camino más propicio para Javo Martínez en su ostracismo en el Osasuna
Aunque el volante creativo no lo quiera, regresar a la Segunda División es el camino más óptimo en estos momentos. No sería la primera vez que el olvegueño juegue en LaLiga Hypermotion, pues ya lo había hecho con el Albacete y después con Huesca. No obstante, en esta ocasión lo hará con la SD Eibar, club que ha estado bastante insistente en los últimos días.
Por pedido del mismo Joseba Etxeberria, el club armero ha solicitado la cesión del mediocentro ofensivo, hasta el término de la actual temporada. Como es habitual, quieren incluir una opción de compra en caso de ascenso a LaLiga EA Sports. Pero ahora lo más importante es que Martínez llegue al Ipurúa, y logre unirse al proyecto del míster vasco, siendo un jugador relevante.
Otros 2 clubes de LaLiga Hypermotion detrás de Javi Martínez
Al parecer el jugador de 25 años tiene buen cartel en la categoría de plata, pues además del cuadro vasco, hay 2 escuadras más que quieren sumar al mediocampista. Resulta que el Racing Ferrol ha llamado a la puerta del volante creativo, para que sea el nuevo 10. Y es que fuentes cercanas a la dirección deportiva ferrolana, han manifestado que Josep Señé está en la agenda de varios equipos.
Por otra parte, un viejo conocido estaría muy interesado en volver a contar con los servicios de Javi Martínez. Hablamos de la SD Huesca, club que ya lo tuvo en sus filas durante la temporada 2022-23 y 2023-24. En ese tiempo, el centrocampista soriano jugó 51 partidos, marcando 5 goles y 1 asistencia. De modo que el joven de 25 años, no vería con malos ojos regresar al Alcoraz.