El defensor de 28 años está siendo uno de los más destacados del campeonato liguero
David García no es solo el líder del CA Osasuna, sino que también es uno de los mejores centrales del fútbol español. Esto lleva siendo una realidad desde hace varios meses, estando más que capacitado para dar un salto en su carrera. Algo que quedó demostrado con el partido de ayer frente al FC Barcelona, donde hizo gala de una de sus mejores características como defensor.
A los pocos minutos de comenzar el partido, el central de 28 años adelantó a su equipo gracias a un cabezazo al que no pudo responder Ter Stegen. Y es que el juego aéreo es una de las principales características de un central que lleva varios meses sonando para algunos de los equipos más importantes de la Liga Santander.
David García, ignorado por Luis Enrique
Su rendimiento ha sido excelente estas últimas temporadas, siendo uno de los mejores defensas españoles de la actualidad. Pese a esta situación, parece que Luis Enrique no termina de confiar en sus cualidades para incluirlo en una de sus convocatorias. Algo que le quita cartel internacional, restringiendo su mercado a España.
Muchos son los que han pedido su inclusión en la lista para el Mundial de Qatar, algo que dispararía su valor y su popularidad, pues su rendimiento estaría garantizado. No obstante, parece que no lo veremos con la camiseta de la Selección Española. Al menos no mientras juegue en el CA Osasuna, donde todo parece más difícil, pues de jugar en otro equipo ya sería un fijo.
El CA Osasuna no para de recibir ofertas por David García
Dados los problemas defensivos que atraviesan muchos equipos de la Liga Santander, el nombre de David García no para de sonar. Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal CF o Atlético de Madrid han sido algunos de los muchos equipos que han preguntado por su situación. Pero todos ellos se han topado con una respuesta negativa.
No obstante, en estos momentos hay uno de estos equipos que parte con ventaja. Este equipo es el Atlético de Madrid, que estaría dispuesto a realizar una importante inversión económica por un futbolista que ofrece un rendimiento más que asegurado en el eje de la zaga. Algo que esta temporada ni Felipe, ni Giménez ni Savic garantizan, pues su nivel está siendo un auténtico desastre.