La dirección deportiva de Osasuna podría buscar en el mercado de fichajes un delantero que complemente a Ante Budimir esta próxima temporada
Tras perder a Jagoba Arrasate, Osasuna podría perder a otros importantes jugadores este mercado de fichajes. Aimar Oroz es quien más cerca está de salir del conjunto navarro, pues el Athletic está apretando para cerrar su llegada. Es por eso que la dirección deportiva del conjunto rojillo está muy pendiente al mercado de fichajes, pues saben que podrían tener que buscar jugadores para casi todos los puestos.
Uno de los jugadores que podría encajar en Osasuna es Meschack Elia, un talentoso delantero de 26 años que actualmente milita en el Young Boys suizo. Con una altura de 1,73 metros, el futbolista es conocido por su gran movilidad y versatilidad en el ataque. Y es que puede desempeñarse como delantero, segundo punta o extremo por la derecha. Estas características le permitirían complementar perfectamente a Ante Budimir, conocido por su perfil de nueve puro y rematador.
Una oportunidad de mercado ideal para Osasuna
Sin duda alguna, la incorporación de Meschack Elia sería una gran incorporación para Osasuna, que busca diferentes opciones para su ataque. Su capacidad para moverse entre líneas y crear espacios, podría encajar a la perfección con las características de Ante Budimir, que se nutriría de los movimientos del atacante nacido en Kinshasa.
Elia tiene contrato con el Young Boys hasta 2026 y su valor de mercado está tasado en 7,5 millones de euros. Pero el jugador podría salir por una cantidad cercana a los 5 millones de euros, una inversión que podría se asequible para Osasuna. Especialmente si se concreta la marcha de Aimar Oroz al Athletic.
Más pendientes de las salidas que de las llegadas
Debido a que el futuro de varios jugadores está en el aire, la dirección deportiva de Osasuna está más pendiente del apartado de salidas que del de entradas. Aimar Oroz acapara actualmente toda la atención, pues de su salida dependerá lo que suceda el resto del mercado fichajes. Y es que, en caso de poner rumbo al Athletic, dejará una importante cantidad económica en las arcas del club.
Pero además de Aimar Oroz, durante los últimos días también se ha hablado sobre la salida de David García, quien gusta al Betis. Es por eso que, hasta que no sepan quién estará en el equipo la próxima temporada, no comenzarán a negociar por objetivos concretos. Eso sí, parece claro que la dirección deportiva de Osasuna buscará refuerzos en todas las líneas.