La dirección deportiva de Osasuna recibió interés por el fichaje de Ante Budimir durante el mercado invernal, pero finalmente continuó en El Sadar
Ante Budimir ha sido uno de los mejores delanteros de LaLiga durante las últimas temporadas. El delantero croata ha sido parte fundamental de Osasuna durante los últimos años, siendo un atacante letal de cara a puerta. Es por eso que, como es lógico, varios clubes europeos se han interesado por el fichaje del croata, quien a sus 33 años sigue ofreciendo un muy buen nivel.
Durante este mercado invernal, el de Zenica recibió interés de diferentes equipos. Pero Osasuna tasó a Budimir en 12 millones de euros, espantando a cualquier equipo interesado. No obstante, si el próximo verano se produce su venta, el club conseguiría unos ingresos que serían clave para aliviar la situación financiera del club, que no es boyante en estos momentos, como ocurre en la mayoría de equipos de LaLiga.
![Budimir Osasuna](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_ab1.jpg)
Osasuna puede vender a Budimir para mejorar su situación económica
Tal y como hemos comentado, el traspaso de Budimir por 12 millones de euros ayudaría mucho al club para mejorar su economía. El club, que durante los últimos años no ha parado de crecer, ha iniciado un nuevo proyecto con Vicente Moreno al frente. Y por el momento, las sensaciones han sido realmente positivas.
El traspaso del futbolista croata podría no solo mejorar las arcas del club, sino incorporar a otros jugadores que ayuden en un futuro al club. Eso sí, también conllevaría una parte muy negativa. Y es que Budimir es un jugador fundamental para Osasuna, como demuestran sus 12 goles esta temporada. Es por eso que será prácticamente imposible reemplazarlo.
Contrato hasta 2027 y la postura del club
A pesar de que su salida podría resultar beneficiosa para la economía del club si se produce por los 12 millones de euros solicitados, Osasuna no parece tener la intención de vender a Budimir. El delantero sigue mostrando un nivel altísimo y es uno de los grandes ídolos de El Sadar. Y el jugador tampoco parece tener intención de salir, pues es feliz en el club.
De hecho, Budimir tiene contrato con Osasuna hasta 2027, lo que demuestra la confianza del club en él. Es por eso que, salvo que llegue la oferta solicitada, algo que resulta improbable, ambas partes continuarán juntas más allá del próximo verano. Pero mientras tanto, nos queda seguir disfrutando de su gran nivel en LaLiga, comenzando por el Mallorca – Osasuna de esta noche.