Es noticia:

Braulio negocia 2 renovaciones clave en Osasuna para acompañar a Aimar Oroz

Desde el club rojillo siguen atentos a los movimientos que pueden hacer para fortalecer la plantilla

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna sigue adelante en la planificación de la temporada y sabe que hay temas por definir y seguir la misma línea de Aimar Oroz. Y es que el centrocampista de 22 años ha sido la prioridad para el club de El Sadar en la idea de asegurar su continuidad. Ya han cerrado esta operación, por lo que ahora van por más jugadores importantes.

Recordemos que para Osasuna era determinante cerrar a Aimar Oroz, ya que era uno de los jugadores más apetecidos en el pasado mercado de fichajes. Uno de los clubes que más intentó su incorporación fue el Athletic. Los leones encontraron una buena oportunidad con este jugador, pero la cual no pudo ser. Su contrato ha sido extendido hasta el verano del 2029, lo que lo blinda de gran manera ahora.

Aimar Oroz renovación
Braulio Vázquez tiene dos objetivos luego de cerrar la extensión de contrato de Aimar Oroz.

Aimar Oroz ha sido el primero en renovar con Osasuna, pero Braulio busca cerrar un par de operaciones más

De esta forma, este ha sido el primer paso para que Braulio Vázquez pueda cerrar operaciones pendientes. El director deportivo del club no quiere detenerse en la búsqueda de consolidar a la plantilla por más tiempo y con los jugadores que considera imprescindibles para el proyecto a largo plazo que tienen. A su vez, para la actualidad con Vicente Moreno también esperan tener todo atado.

En ese orden de ideas, para acompañar a Aimar Oroz en el tema de renovaciones, Osasuna tiene en mente un par de estas mismas. Así es como desde la dirección se han propuesto la negociación prioritaria con ciertos elementos, sobre los cuales ya todo está bastante adelantado. Aunque todavía hay bastante trabajo por realizar, la idea es que si son canteranos, todo se haga mucho más rápido.

Tanto Iker Muñoz como Jesús Areso serán los dos siguientes en la lista del director deportivo para extender sus contratos

Siendo así, el par de nombres que siguen en la lista de Braulio, son Iker Muñoz y Jesús Areso. El primero de ellos termina contrato en el verano del 2026 y por ello se hace primordial cerrar su continuidad. Hizo el mejor gol de LaLiga EA Sports pasada y se ha vuelto el hombre de confianza de Vicente Moreno en su rol como lateral diestro. Además de ello, fue de los jugadores revelación del equipo en el curso anterior.

Siguiendo esa línea, el segundo también ha sido notable en su rol y donde incluso dejó sin minutos en varias ocasiones a Lucas Torró. Su vínculo va hasta el 2027 y la idea es que se extienda por más tiempo. Aunque las lesiones no han respetado su progresión, se espera que una vez superadas, sea la siguiente renovación de Osasuna y donde ya blindaron a otro talento como el de Aimar Oroz.

Osasuna fichajes