El entorno del club rojillo tiembla, especialmente Vicente Moreno, pues su mejor defensa está en riesgo de fuga, ante las múltiples llamadas a los despachos de Luis Sabalza
No hay duda que Enzo Boyomo es el mejor defensa del CA Osasuna, e incluso es el jugador más caro de la plantilla con un precio de 20 millones de euros. Sin embargo, esa no es la cifra que deberá pagar quien quiera los servicios del excelente zaguero centro. Y es que desde hace algunos meses, el entorno rojillo viene siendo asediado por un par de equipos que han preguntado por el futbolista franco-camerunés.
Para cualquiera que se quiera llevar el fichaje de Boyomo, deberá abonar 5 millones de euros más, del precio base. Es decir, deberá pagar una suma de €25M. Esa cifra es la cláusula del zaguero centro, que para el míster valenciano y para muchos, es un número bastante inferior, en proporción a su nivel. Y es que pocas veces suele suceder, que un defensa sea el jugador más caro del equipo.

Enzo Boyomo es seguido por la Serie A y la Premier League
Desde Italia, el Como 1907 dirigido por Cesc Fàbregas, es el máximo interesado en sacar al excelente central de 23 años. Precisamente es el entrenador catalán es el que más puja para que su equipo entre en la pelea y fiche al talentoso jugador. Aunque hay que tener en cuenta que el mismo defensa, ya rechazó jugar en Italia, en el pasado mercado veraniego.
Por otra parte, el Aston Villa fue el primer equipo de Inglaterra en preguntar por Boyomo. Lo hicieron tanto en las pasadas ventanas estival e invernal. Todo apunta a que en este verano también irán por el gran central, pues apunta a ser uno de los mejores no solo en el conjunto villano, sino en toda la Premier League. Además, 20 millones de euros es un buen precio para el conjunto inglés.
Osasuna perdería a otro jugador clave además de Boyomo
Para algunos aficionados rojillos, el fichaje de Ante Budimir ha sido uno de los mejores en la historia del cuadro navarro, por eso su amenaza de fuga, genera nerviosismo en El Sadar. Era apenas normal que un delantero de este calibre, tuviese ofertas para el próximo verano. Aunque no es la primera vez que el conjunto pamplonés se enfrenta a las propuestas por su ariete estrella.
En este caso, se trata de la AS Roma, club que viene trabajando en el fichaje de Budimir desde el pasado mercado invernal. En aquella ocasión, el club italiano envió una oferta de 7 millones de euros, que eventualmente fue rechazada por Braulio Vázquez. Sin embargo, el conjunto romano volverá a por el delantero croata, en la siguiente ventana de jugadores.