Desde el club rojillo pueden dar la sorpresa con el adiós de uno de sus destacados recientes
Enzo Boyomo es uno de los jugadores más relevantes que tiene ahora Osasuna y que sigue acaparando la atención de varios clubes. Y es que el talentoso defensa central de 23 años se está convirtiendo en un elemento relevante para los de El Sadar y esto es algo que le puede llevar a salir en venta en el mercado de verano que se avecina.
Recordemos que Enzo Boyomo llegó a Osasuna proveniente del Real Valladolid. En dicha operación, se pactaron apenas 5 millones de euros en la misma, los que ahora se han triplicado. Es un jugador que debido a la gran campaña que realiza, ha ganado mayor relevancia en cuanto al mercado se trata. Ahora podrá ser vendido por unos 20 ‘kilos’.

Boyomo es uno de los jugadores apetecidos en el mercado de verano y que puede marcar diferencia en Osasuna
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club rojillo, saben que su defensa se puede ir en la ventana de junio. A su vez, su adiós se puede determinar por una cantidad que no deja de ser interesante. Inclusive, esta supondrá un récord de traspaso, sobre el cual, Raúl García es el que lo ostentaba.
En ese orden de ideas, la venta eventual de Enzo Boyomo desde Osasuna podrá darse por los 20 millones que mencionamos anteriormente. Así es como se dará un número más grande que el que dejó el ahora veterano mediocentro ofensivo cuando se marchó al Atlético de Madrid. En esa ocasión, fueron 13 millones de euros los que definieron el paso al club colchonero.
Aunque Raúl García tiene ese récord, será superado por alguna oferta que llegue pronto
Siendo así, se espera que todo se pueda dar de cara al mercado de fichajes de verano, donde serán varios los equipos que van a buscar a este elemento. Desde algunos relevantes de España, hasta los clubes de la Premier League, lo más seguro es que el jugador cambie de aires pronto. Aunque será un golpe duro a la plantilla actual y al proyecto, es algo que servirá para mejorar sus finanzas.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Enzo Boyomo se podrá convertir en la venta más cara de Osasuna en su historia. A pesar de que es un efectivo que llegó hace poco, se marchará de manera prematura. Para efectos de temas contractuales, el club que quiera sacarlo de El Sadar tendrá que pagar hasta 25 millones que es su cláusula de rescisión.