Tras un inicio de temporada complicado, Arrasate ha pedido a la dirección deportiva de CA Osasuna no vender a los mejores jugadores del equipo
El inicio de temporada del CA Osasuna no ha sido como ese esperaba, pero Jagoba Arrasate sigue confiando en su plantilla y en su trabajo. El entrenador es, en estos momentos, uno de los más optimistas dentro del equipo. Algo que no es fácil, pues lo cierto es que han dado varios pasos atrás esta temporada. Una situación que no es fácil de digerir viniendo de donde vienen.
Tras armar un gran grupo durante varias temporadas, el Osasuna de Arrasate explotó la pasada temporada consiguiendo la clasificación para competición europea. Esto generó un clima de sobre excitación, provocando ahora un importante bajón anímico. Y es que, además de no haber pasado la fase previa de la Conference League, el equipo se ha caído en liga.
Arrasate quiere evitar un desastre total en Osasuna
Actualmente, y aunque tienen un partido menos, Osasuna se encuentra a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso. Por su parte, los puestos de acceso a competición europea se escapan ya a trece puntos, quedando demostrado que su liga es la de los equipos de abajo. Es por eso que el pesimismo se ha adueñado del club.
Muchos son los que piden que, en una temporada de recesión, la mejor solución para Osasuna es vender a sus mejores jugadores y llenar sus arcas. Y es que, en caso de no hacerlo, se exponen a que su valor de mercado siga bajando, minimizando así sus beneficios. Pero Jagoba Arrasate quiere evitar esta situación.
Los jugadores con cartel para salir de Osasuna
En estos momentos, y pese a que los resultados no están siendo los esperados, hay varios jugadores de Osasuna que gozan de gran cartel. El caso más sonado es el de David García, quien no ha parado de ser vinculado con el Villarreal CF durante los últimos días. Sin embargo, ya sabemos que su fichaje no se concretará.
Asimismo, otros grandes jugadores como Sergio Herrera, Jesús Areso, Lucas Torró, Jon Moncayola, Budimir o el Chimy Ávila gozan de gran cartel. Jugadores por los que podrían obtener grandes beneficios si se producen sus ventas. Pero Jagoba Arrasate no quiere romper por completo la plantilla de Osasuna, pues quiere seguir confiando en su proyecto y en sus futbolistas.