Tras perder a Manu Sánchez, Osasuna ha estado buscando sin descanso un lateral izquierdo que cumpla con las características que busca Arrasate para el juego de su equipo
Después de conocer que el Pacha Espino firmaba con el Rayo Vallecano, Osasuna ha acelerado por un lateral que sí convencía a Arrasate. Se trata de un lateral acostumbrado a jugar partidos importantes, por lo que encaja a la perfección con lo que buscan en Pamplona para dar un nuevo paso adelante esta próxima temporada. Una temporada en la que buscarán replicar los éxitos cosechados esta campaña.
Uno de los que más gustaba para dicha posición una vez sabían que Manu Sánchez no iba a continuar en el club era el Pacha Espino. Sin embargo, con el paso de los días el interés en el defensor uruguayo se fue enfriando. Tanto es así que Osasuna ha tenido que buscar otra opción en el mercado para contentar a Arrasate.
Osasuna acorrala al lateral que buscaba Arrasate
Tras examinar exhaustivamente el mercado, Osasuna se ha interesado por un nuevo lateral. Ese lateral es Diego Rico, quien no seguirá en la Real Sociedad y busca un nuevo destino. El lateral de 30 años cuenta con una amplia experiencia en LaLiga y ha demostrado su calidad en su paso por clubes como Leganés y Real Sociedad.
Arrasate, conocedor de las cualidades y el potencial del lateral, ha insistido en su contratación para reforzar el costado izquierdo de la defensa rojilla. No es para menos, pues su fichaje supondría un refuerzo importante para el equipo. Es por eso que la afición rojilla ve con buenos ojos la incorporación de un jugador de su experiencia en la máxima categoría del fútbol español.
Diego Rico busca nuevo equipo en LaLiga
Por lo que hemos podido conocer, Jagoba Arrasate ha mostrado su satisfacción por el posible fichaje de Diego Rico y ha destacado la importancia de contar con jugadores de calidad y experiencia en el plantel. El entrenador confía en que el lateral aporte solidez defensiva y contribuya en la faceta ofensiva del equipo.
Ahora solo queda esperar para ver si la operación acaba concretándose. Y es que, a pesar de que Arrasate ha dado el visto bueno a Osasuna por Diego Rico, hay muchos otros clubes interesados en su fichaje. Es por eso que en estos momentos no se puede descartar ninguna sorpresa. Eso sí, lo que está claro es que no continuará en la Real Sociedad la próxima temporada.