Es noticia:

Arrasate pone condición a Osasuna para permitir la marcha de Nacho Vidal

Desde el club rojillo van a permitir la salida del lateral, pero el entrenador ha puesto condiciones

Osasuna sigue evaluando fichajes de cara a la segunda parte de la temporada, donde espera sumar a efectivos que les permitan alcanzar los objetivos trazados. Y es que los de Jagoba Arrasate saben que hay muchas demarcaciones que requieren fortalecerse, por lo que deben revisar al detalle las opciones que hay en la ventana invernal.

Recordemos que aparte de fichajes, Osasuna también deberá tener en cuenta las salidas y una de las que ha empezado a tomar fuerza es la de Nacho Vidal. El lateral derecho no cuenta para el entrenador y está situación es la que han estado explorando varios clubes en Segunda. Así es como han llegado propuestas por el defensor de 28 años.

David García cláusula
Jagoba Arrasate aprobará la salida de Nacho Vidal si llegan más fichajes

Desde Osasuna pueden sumar algunos fichajes si se determina la salida de Nacho Vidal

De esta forma, se ha podido establecer que aunque es un jugador que no ha tenido minutos esta temporada con los rojillos, tiene características interesantes para otros equipos. Uno de los que ha empezado a fijarse en su eventual contratación es el RCD Espanyol, el cual necesita sumar pronto un jugador allí.

En ese orden de ideas y entre el plan de fichajes que tiene Osasuna en este momento contemplan la marcha de Nacho Vidal, aunque con condiciones. Jagoba Arrasate perderá a un jugador al que no ha dado oportunidad, pero a cambio quiere que con su salida, la dirigencia busque incorporaciones en el mercado de invierno. El salario que se liberará será clave para ello.

Arrasate aprobará la marcha del lateral, pero a cambio deberán llegar algunos jugadores

Siendo así, no se prevé una operación compleja para los periquitos, ya que el club rojillo permitirá su salida. Sin embargo, la propuesta del entrenador obliga a la dirección deportiva a tener que incorporar uno o dos elementos más a la plantilla. El equipo de El Sadar ha entrado en un bache complejo y necesitan salir de ello pronto.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno rojillo estarán pendientes de los avances en la marcha de Nacho Vidal, quien a su vez quiere llegar a un equipo que le ofrezca minutos de calidad. Todo podrá definirse en las siguientes semanas, las cuales serán clave.

Pablo Ibáñez Osasuna