Después de perder a jugadores clave como Abde, Aridane o Kike García, la dirección deportiva de Osasuna incorporó a varios jugadores que llegaban para cubrir las carencias de la plantilla de Jagoba Arrasate
Tras un mercado de verano que estuvo a punto de finalizar con el regreso de Abde en propiedad, Osasuna ha dado por cerrada la plantilla de Arrasate. Se trata de una plantilla realmente completa, aunque lo cierto es que la temporada no ha comenzado del todo bien para ellos. De hecho, en estos momentos se encuentran a mitad de tabla, muy lejos de los puestos europeos a los que nos acostumbraron la pasada temporada.
Asimismo, cabe destacar que los jugadores que han llegado este verano no están rindiendo al nivel esperado. Esto esta mermando el crecimiento de uno de los equipos más asentados de toda LaLiga. Especialmente teniendo en cuenta que el fichaje estrella de Osasuna no está teniendo muchos minutos bajo las órdenes de Arrasate.
Arrasate condena al fichaje estrella de Osasuna
Como sabemos, los principales refuerzos de Osasuna este verano fueron Mojica, Catena, Arnáiz y Raúl García. De todos ellos, por el único que realizaron un importante desembolso económico fue por Raúl García, por quien pagaron 6,5 millones de euros. Una importante cantidad económica por un jugador que aún no ha demostrado nada al máximo nivel.
Si bien es cierto que tiene un enorme potencial, también hay que destacar que por el momento no está teniendo muchos minutos. De hecho, es el segundo atacante con menos minutos del equipo, pues Raúl García solo ha disputado 256 minutos esta temporada. Unos números muy pobres para el que ha sido el fichaje estrella del verano.
Budimir y el Chimy Ávila cierran la puerta en ataque
En el caso opuesto al de Raúl García, se encuentra Ante Budimir y el Chimy Ávila. Ambos jugadores gozan de la total confianza de Arrasate, disputando la mayoría de los minutos. Y no parece que esta situación vaya a cambiar por el momento, pues los dos jugadores están mostrando un buen nivel a pesar de que los resultados no están yendo como se esperaba.
Sea como fuere, ahora solo queda esperar para ver cómo evoluciona todo, pues la afición espera que los minutos de Raúl García vayan a más. De no ser así, el joven futbolista incluso podría plantearse salir cedido para continuar creciendo como jugador. Todo está en manos de Arrasate, que deberá tomar una decisión sobre el fichaje estrella de Osasuna durante el mercado de verano.