El extremo está en medio de una lucha sin precedentes que podría arrojarlo bajo las órdenes de Jagoba Arrasate
Si bien Iván Alejo no es que sea una de las piezas de mayor regularidad en el Cádiz, si posee un indicio alto de expectativa sobre el extremo juvenil por parte del club. Esto ha hecho que se dispute una nueva contienda de posición en la que Osasuna quiere ganar terreno, el mismo que va de la mano con una de sus exigencias que no es otra que la de tener un nuevo integrante que podría ir de un sitio al otro.
Lo que se sabe a día de hoy, es que el Cádiz no está dispuesto a entrar en esa onda expansiva. No quieren cederlo y parte de esa respuesta la encuentran en sus posturas directivas. Osasuna busca una cesión y ellos quieren en caso tal de aceptarlo, una venta. Lo que abre la polémica y pone todo en manos del protagonista que a final de cuentas es el que decide.
En caso de efectuarlo, Iván Alejo solo saldría si antes le llevan un jugador pedido por parte de Cervera
Por lo que significa, por lo que genera y por la alta expectativa, dicha cesión solo podría llevarse a cabo si antes desde Osasuna deciden abrir puerta a Facundo Roncaglia. El argentino es uno de los defensores más crudos del fútbol en España, de manera que es una vía de escape efectiva que tiene enorme valor y tendrá que ser metida en la bolsa de análisis.
Roncaglia, dueño de la polivalencia amena, da un plus a la confección de la plantilla del Cádiz. Puede jugar como central en cualquiera de los dos perfiles, y como lateral izquierdo sin problemas. Lo ha hecho antes, en Boca Juniors, y lo podría hacer ahora mismo como lo ha expresado en repetidas oportunidades.
Iván Alejo es el principal benefactor de la operación
Ya manejando lo que son sus opciones y el deseo por figurar, el protagonista mismo ha dejado en claro lo que es jugar con esa intensión. Quiere que se ajuste el trato y para eso está dispuesto a hablar con sus encargados. Representante y directivos tienen pactada una reunión para hablar del caso, y manejar los tiempos que se van a incluir.
Podría ser una oportunidad excelente de poder manejar altas expectativas en su carrera, jugando con frecuencia y destacando para ir ganando un nombre en el fútbol de élite en esta zona del planeta. Todo va bien encaminado, y seduce ante la falta de opciones en otros ámbitos.