La dirección deportiva del Athletic quiere incorporar a un nuevo centrocampista ofensivo y, tras negociar por Iván Martín, intensificaron las negociaciones para conseguir el fichaje de Aimar Oroz, jugador de Osasuna
Después de semanas de negociaciones entre Osasuna y Athletic, todo apunta a que Aimar Oroz renovará su contrato con el conjunto navarro. Al menos así lo han asegurado tanto el conjunto navarro como el jugador, quienes han asegurado que la renovación está pactada desde hace varios meses. Sin embargo, todo podría cambiar de un momento a otro.
La oferta del Athletic, la cual rondaba los 15 millones de euros incluyendo las variables, no convenció a Osasuna. Tanto es así que el conjunto de Pamplona se terminó acogiendo a la cláusula de rescisión del jugador de 28 millones de euros para impedir su marcha. Algo que ha provocado que ahora el escenario más factible sea el de la renovación de Aimar Oroz.
El Athletic puede romper la renovación de Aimar Oroz con Osasuna
Pese a que club y jugador han confirmado que la renovación está apalabrada, aún no hay firma. Esto quiere decir que, si el Athletic traslada a Osasuna una oferta superior que sí convenza al club, Aimar Oroz aún podría salir traspasado rumbo a San Mamés. Más aún sabiendo que el jugador se sintió halagado por la oferta del conjunto bilbaíno.
El interés del Athletic continúa activo, pues consideran que Aimar Oroz es un jugador joven de gran potencial que encaja a la perfección en su proyecto. Sin embargo, no pretendían llegar a los 20 millones de euros por su traspaso. Algo que ahora tendrían que hacer si quieren hacerse con los servicios del talentoso centrocampista.
El jugador se siente atraído por el proyecto
Como ha quedado demostrado esta temporada, el Athletic tiene un gran proyecto deportivo entre manos. Además de contar con grandes jugadores de corta edad como Unai Simón, Dani Vivian, Aitor Paredes, Beñat Prados, Oihan Sancet o Nico Williams, también han incorporado a otros jóvenes talentosos como Álvaro Djaló o Adama Boiro.
Asimismo, no hay que olvidar que a los mandos del equipo está uno de los mejores entrenadores de la actualidad, Ernesto Valverde. Es por eso que Aimar Oroz se sintió atraído por la posibilidad de fichar por el Athletic. De este modo, todo está en manos de los clubes. El conjunto vasco deberá subir su oferta para que Osasuna acepte. Y si eso ocurre, el jugador terminará jugando en San Mamés la próxima temporada.