Es noticia:

Aimar Oroz renueva con Osasuna porque no hay dinero de Nico

El Athletic estaba muy interesado en el fichaje de un nuevo mediocentro ofensivo y Aimar Oroz era uno de los que más gustaba, pero Nico Williams ha decidido continuar una temporada más y el futbolista navarro renovará con Osasuna

Después de varias semanas de negociaciones, Aimar Oroz finalmente renovará con Osasuna. El futbolista nacido en Pamplona reconoció públicamente que la oferta del Athletic era muy beneficiosa para él, pues le permitiría dar un gran salto en su carrera, uniéndose a un equipo capacitado para pelear por títulos. Pero los clubes no se pusieron de acuerdo y ahora hemos conocido que renovará.

Tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París, Aimar Oroz confirmó que renovará su contrato con Osasuna. De este modo, queda completamente descartada su salida. Una salida que el Athletic intentó desbloquear, pero las pretensiones del conjunto rojillo eran inasumibles. Mucho más tras conocer la decisión final de Nico Williams, quien no saldrá traspasado.

Aimar Oroz Osasuna
Aimar Oroz ha decidido renovar con Osasuna tras conocer que el Athletic abandonaba su fichaje

Aimar Oroz seguirá en Osasuna y Nico Williams en el Athletic

Como bien sabemos, Nico Williams ha sido una de las grandes estrellas del mercado de fichajes. Su nombre ha sido relacionado con el FC Barcelona, quien quería convertirlo en el fichaje estrella del mercado de verano. Pero no disponían de poder económico suficiente para acometer la operación, por lo que el jugador ha decidido continuar en Bilbao.

Sin los 60 millones que iban a ingresar por Nico Williams, el Athletic también dio por descartado el fichaje de Aimar Oroz. De este modo, el centrocampista navarro ha optado por aceptar la oferta de renovación de Osasuna, que ata así a uno de sus pilares. Un jugador que también está en el radar de otros importantes equipos del fútbol español.

Subida en la cláusula de rescisión

A sus 22 años, Aimar Oroz es uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Pero pese a ello, contaba con una baja cláusula de rescisión de 28 millones que tentaba a varios clubes. Pero esta cláusula, tras su renovación, será incrementada. De este modo, el equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá realizar un importante esfuerzo económico.

Se estima que la nueva cláusula de Aimar Oroz podría rondar los 50 millones de euros. Una cláusula que espantará a los equipos de la zona media, pero que seguirá siendo atractiva para los grandes clubes europeos si el jugador termina explotando. Sea como fuere, esta próxima temporada podremos seguir disfrutando de su calidad en El Sadar.

Braulio Osasuna