Osasuna está siendo una de las decepciones de la temporada, pues no consiguieron pasar la fase previa de Conference League y en LaLiga se han quedado en tierra de nadie pese a tener jugadores del talento de Aimar Oroz
La pasada temporada, después de años en los que el nivel del equipo no paró de crecer, los de Jagoba Arrasate consiguieron una meritoria clasificación para competición europea. Pese a los problemas legales del equipo para disputar la Conference League, finalmente los de Jagoba Arrasate disputaron la clasificación previa. Pero la alegría no duró mucho, pues el equipo cayó derrotado. Y en LaLiga la situación no es mucho mejor a pesar de que Osasuna cuenta con grandes jugadores como Aimar Oroz, Sergio Herrera, Budimir o David García, entre otros.
Con seis victorias en su casillero, el conjunto rojillo ocupa actualmente la duodécima posición en LaLiga. En estos momentos están más cerca del descenso que de Europa, pero el club no se plantea realizar cambios en la plantilla. Es por eso que Osasuna quiere que jugadores jóvenes como Aimar Oroz den un paso adelante esta temporada.
Aimar Oroz, la clave para el crecimiento de Osasuna
La pasada temporada, Aimar Oroz fue una de las sensaciones de LaLiga. El futbolista de Pamplona, que creció en la cantera del club, llegó al primer equipo y gozó de una tremenda confianza por parte de Arrasate. Esta confianza la arrastró al terreno de juego, donde mostró un nivel de juego realmente alto durante todo el curso.
Este nivel atrajo las miradas de grandes equipos, quienes se interesaron por su situación. Pero no solo eso, sino que su valor de mercado creció hasta los 15 millones de euros. Pero este valor se ha estancado, pues la temporada de Aimar Oroz no está siendo del nivel que todos esperaban, pues la afición pensaba que seguiría creciendo exponencialmente. Eso sí, pese a que no está deslumbrando como el pasado curso, está siendo un futbolista capital para Arrasate, siendo un fijo en el once y completando muy buenas actuaciones.
Arrasate quiere que los jóvenes den un paso más
Si bien es cierto que hay jugadores que tampoco están rindiendo al nivel que se esperaba, Aimar Oroz es fundamental para el resurgimiento del equipo. Y es que el ’10’ es uno de los ídolos de la afición y un futbolista clave para el futuro del club. Es por eso que por sus botas pasa el destino de Osasuna, pues marcará el nivel durante las próximas temporadas.
Asimismo, y en el terreno extradeportivo, Aimar Oroz también será fundamental para Osasuna. El club no se encuentra en una situación económica ideal y la venta de jugadores de su nivel pueden ser la solución. Es por eso que para el club es esencial que vuelva a rendir a su mejor nivel para atraer más miradas y conseguir el mejor rédito económico con una futura venta. Pero por el momento esto no pasa por la mente del jugador, quien está completamente centrado en rendir al mejor nivel y devolver a Osasuna a la zona alta de la clasificación, como así sucedió la pasada temporada.