Justo cuando su vuelo se dirigía a Valladolid ha habido un cambio de planes
Todo indicaba que el atacante marroquí Ez Abde se marcharía cedido al Real Valladolid, pero lo cierto es que el CA Osasuna ya lo tiene prácticamente asegurado. Así lo han confirmado fuentes cercanas al club Rojillo, quienes ya alistan en su plantilla un lugar privilegiado para el delantero africano.
La idea de Jagoba Arrasate es empoderar su parcela ofensiva pero al mismo tiempo darle equilibrio. Ahora mismo el costado con menos músculo es el extremo derecho, donde solo está Kike Barja. Por el otro extremo hay tres efectivos, Rubén García, Moi Gómez y Kike Saverio, este último lesionado. La idea del míster es que el marroquí ocupe la banda diestra, ya que su versatilidad se lo permite.
Mientras el Valladolid se lo pensaba, el Osasuna se ha adelantado en el fichaje de Ez Abde
El cuadro Pucela tenía firmes intenciones de fichar al atacante africano, pero mientras se detenían a analizar las condiciones del club Culé, el Osasuna ha aprovechado para convencer tanto al jugador como al mismo Barcelona. Ahora la realidad es otra y será Jagoba Arrasate quien disfrute de los servicios de Abde.
El jugador ya se hizo a la idea de que esta temporada no estará con el conjunto Azulgrana dirigido por Xavi. Incluso ni con el liderado por Rafa Márquez. Ahora solo le queda sacar su mayor potencial para brillar con luz propia dentro de la plantilla Rojilla. De esta manera, puede que el técnico del Barcelona se fije en sus servicios para la próxima temporada.
El Salto de calidad que dará Ez Abde con el Osasuna
Desde que inició su carrera como futbolista en las inferiores del Hércules, Ez Abde ha soñado con estar en un equipo grande no solo de España sino del mundo. En el mercado estival del año pasado logró su objetivo aunque de manera parcial, ya que fue fichado por el Barca Atlétic, en ese momento llamado Barcelona B.
Abde sumó 579 minutos repartidos en 10 partidos de LaLiga Santander. El africano cumplió su sueño de jugar con el FC Barcelona, aunque con ficha de filial. En ese tiempo que disputó en primera división, fueron varios los equipos que se dieron cuenta que el extremo izquierdo ya tiene el nivel suficiente para jugar en la máxima categoría.